La Liga Femenina emite un comunicado calificando de “inadmisible y repugnante” la actitud de Rubiales


luis rubiales Continúa en el centro de la polémica, con diversas declaraciones y denuncias que no dejan de llegar al CSD. El último fue de La liga femenina a través de un comunicado emitido este miércoles. Y todo esto momentos después del pronunciamiento de Jenni Hermoso sobre el caso, rompiendo su silencio y marcando un punto de inflexión en toda esta polémica.

Así comienza el comunicado: “Una de las mayores hazañas de la historia del deporte español quedó mancillada por el comportamiento bochornoso del máximo representante del fútbol español que, una vez más, y guiado por su continuo y habitual afán de liderazgo, demostró no ser proporcional al cargo que ocupa.”

La demanda incluye el beso no consentido a Jenni Hermoso, la celebración del triunfo sosteniendo sus genitales junto a SM la Reina y Su Alteza Real la Infanta Doña Sofía y las declaraciones públicas donde se refiere a quienes cuestionan su actitud con el nombre de “pendejos”. , imbéciles y vagos.” “Las justificaciones posteriores no reflejan su forma de pensar y son, como las describió el Primer Ministro, ‘inadecuadas'”, continúa el comunicado.

Una actitud que ha pasado a la historia del deporte mundial

El comunicado no duda en señalar lo que esto ha supuesto en términos generales. “No se trata sólo del beso. Se trata de una actitud muy alejada de los valores de nuestra sociedad. Una actitud que ha pasado a la historia del deporte mundial y, lo más grave, que quedará ligada para siempre a nuestra Nacionalidad. Equipo femenino”.

La denuncia de la Liga F se suma a la de Miguel Ángel Galán, presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol, ​​Sumar y Xavier Estrada Fernández, exárbitro de la Real Federación Española de Fútbol. Recordemos que es el CSD quien debe solicitar al Tribunal Administrativo del Deporte una posible inhabilitación del presidente de la RFEF.

Parte del comunicado dice también lo siguiente: “Se trata de un bochorno internacional sin precedentes para la Marca España, para el deporte español y para el fútbol femenino mundial. Cuando el mundo debería tener los ojos puestos en nuestras futbolistas, el presidente consiguió que los ojos de el mundo se centrará en su ‘hombría'”. Y así concluye el comunicado: “Es hora de dar un paso adelante. De lo contrario sería una humillación para todas las mujeres y la mayor derrota para el deporte español y nuestro país”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *