28 muertos y 40.000 hectáreas calcinadas por los devastadores incendios


Grecia vive su verano más devastador en los últimos 15 años. El país sufre la ola de calor en forma de llamadas. Y, en apenas cuatro días, los incendios ya se han ido 28 muertosmas de 40.000 hectáreas quemadas y cientos de personas han tenido que dejar sus hogaresen todo el país. Nueve ciudades tuvieron que ser evacuadas.

Los bomberos del país han advertido que 18 regiones griegass sufren un alto grado de incendio. Sin embargo, los principales focos de mayor preocupación en la actualidad se sitúan en el noreste de Grecia, concretamente, en la ciudad de Alejandrópolisy muy cerca de Atenas.

Las víctimas mortales del incendio

El martes pasado, los bomberos griegos encontraron 18 cadáveres carbonizadosentre ellos, dos niños, en las afueras de la Parque Nacional del Bosque de Dadia (Evros)ubicado en la frontera con Turquía.

Según la ‘BBC’, las primeras informaciones apuntan a que los cadáveres pertenecen a migrantes que se encontraban en la zona. El portavoz del Cuerpo de Bomberos del país, Giannis Artopiorosha precisado que los cadáveres fueron encontrados en grupo y que, al no haber información sobre personas desaparecidas, trabajan con la hipótesis de que se trate de personas que entraron ilegalmente en Grecia.

Actualmente se teme que el número de víctimas aumentar a medida que avanzan las investigaciones sobre el suceso en la zona.

La declaración de la OIM y el ACNUR

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha lamentado profundamente” en un comunicado la muerte de inmigrantes.

Además, ha expresado su solidaridad con las autoridades y el pueblo griego, al que ha ofreció ayuda para responder a la emergencia.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *