El Rey asistirá a la toma de posesión del nuevo presidente de Argentina, Javier Milei



La Casa Existente ha confirmado que el Rey asistirá el próximo 10 de diciembre a la toma de posesión del nuevo presidente de Argentina, Javier Milei. Felipe VI, como ya es habitual en la toma de posesión de los mandatarios latinoamericanos, encabezará la delegación oficial española.

El monarca suele hacer este tipo de viajes acompañado de uno o varios miembros del Gobierno, tradicionalmente el ministro de Asuntos Exteriores, si admisiblemente no se ha comunicado aún si en esta ocasión será José Manuel Albares quien se desplace con él.

Otros mandatarios internacionales han confirmado su auxilio. Entre ellos, el presidente de Pimiento, Gabriel Boric, el expresidente brasileño de extrema derecha, Jair Bolsonaro, y el primer ministro húngaro, Víktor Orban.

La Familiaridad Avanza, el partido que lidera Milei, aseguró que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no asistirá por cuestiones de dietario. Sin retención, Biden felicitó al presidente electo y destacó “la importancia de seguir construyendo relaciones bilaterales fuertes”, de acuerdo con un comunicado de la Casa Blanca. El republicano Donald Trump incluso felicitó al argentino por triunfar las elecciones y aseguró que viajará a Buenos Aires para reunirse con él, aunque aún no se sabe la término.

Abascal incluso acudirá

En el Palacio del Congreso de la Nación, en Buenos Aires, Felipe VI coincidirá Santiago Abascal. El presidente electo de Argentina, Javier Milei, invitó personalmente al líder de Vox a su toma de posesión, quien aceptó.

Abascal mantiene una buena relación con Milei y celebró su conquista del pasado 19 de noviembre con el posterior mensaje en su cuenta de la red social X (antaño Twitter):

No se ha confirmado si representantes del flagrante Gobierno de Pedro Sánchez viajarán a Argentina para comparecer a la toma de posesión de Javier Milei. Aunque, tras saberse el resultado de las elecciones, el tarea de Asuntos Exteriores publicó un comunicado que rezaba lo posterior: “España continuará impulsando la relación con Argentina en beneficio del bienestar y la prosperidad de nuestros pueblos, tanto en el plano doble como en los ámbitos iberoamericano y multilateral”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *