«El CICU volverá a Castellón porque Carlos Mazón cumple su palabra»


La presidenta provincial del Partido Popular en Castellón, Marta Barrachina, ha ratificado hoy la aparición del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) a Castellón luego de que Ximo Puig echara el cerradura a este apelación de vida el 24 de mayo de 2022. Lo ha hecho luego del acuerdo del presidente de la Generalitat, este pasado martes, que permite derogar por la vía de necesidad el Decreto 13/2023, de 17 de febrero, de creación de la Unitat Valenciana d’Emergències que supuso el cerradura del CICU en Castellón y Alicante para centralizarlo en Valencia.

«El CICU volverá a Castellón porque Carlos Mazón cumple su palabra. El Partido Popular es fianza plena para los ciudadanos frente a un Botànic que, liderado por Ximo Puig, se ha dedicado a desmantelar servicios que garantizan la vida y que los propios profesionales advertían que su cerradura era un ataque a la sanidad de las personas».

Barrachina ha manifestado su deseo de «celebrar la envés del sentido global y la inversión necesaria a la sanidad, con el apoyo a los profesionales, que son héroes, y con las infraestructuras necesarias, que son básicas. Es el momento de los hechos luego de ocho primaveras de traspaso de humo con los que Ximo Puig castigó a nuestra provincia».

El 19 de agosto de 2021, el socialista Ximo Puig publicó el decreto de cerradura del CICU «en un periodo vacacional con el deseo clamoroso de que el desmantelamiento pasara desaparecido». La medida, criticada por profesionales y sindicatos, provocó que «nos movilizáramos y nos manifestáramos en contra. Lo hicimos públicamente en la calle apoyando a los profesionales con quienes nos reunimos en la sede provincial del PPCS para manifestarles todo nuestro apoyo. Y lo exigimos en la Diputación Provincial de Castellón, reclamando a PSPV y Compromís que se plantaran contra políticas que atacaban directamente la vida de los castellonenses».

«Han sido los ciudadanos los que han castigado este ataque». «Y hoy es el momento de la batalla elocuente de nuestro presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, quien inició este verano la consulta pública preceptiva». Una propuesta de esquema de decreto que aprobaba la estructura de ordenamiento del servicio de emergencias sanitarias y sus unidades funcionales que «avanza a buen ritmo para que los castellonenses recuperemos aquello que Ximo Puig nos quitó. Porque es un apelación de vida del que nadie nunca nos debería deber privado», ha manifestado Marta Barrachina.

El desafío es que «Castellón vuelva a contar con los profesionales que al frente de este centro que salva vidas conocen al detalle las características de nuestro paraje para respaldar con ello la máxima celeridad en la respuesta del servicio de emergencias». «Nos encontrarán, siempre, para defender la vida y el bienestar de nuestros ciudadanos. Y es precisamente lo que estamos haciendo con avances que permitan restituir aquel apelación que nunca debería haberse desmantelado», ha manifestado la líder provincial del PPCS.

Vigésimo primaveras al servicio de la provincia

Con la recuperación del CICU en Castellón, «nuestra provincia anhelo sanidad y anhelo vida». «Vuelve a Castellón un apelación que el Partido Popular implantó en nuestro paraje hace décadas y que el PSOE, de la mano de Compromís y Podemos, decidieron clausurar».

Para Marta Barrachina, «la vida no se desmantela. Y eso es precisamente lo que hizo Ximo Puig, privarnos de un apelación de sanidad fundamental y primordial». Por eso, «frente a políticas que nos hicieron daño a todos, ha llegado el momento de implementar posibles que ganen en sanidad y protejan a nuestros ciudadanos». «Es lo que dijimos que haríamos y es lo que estamos haciendo de la mano de nuestro presidente, Carlos Mazón», ha rematado la líder provincial del PPCS.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *