Kike García deja el banquillo del Sala Ourense



Llevaba amagando casi desde el inicio de temporada, pero es ahora cuando se confirma. Kike García ha dejado de ser el monitor del Sala Ourense. Se echa a un banda por “cansancio, desgaste, por asuntos personales y, obviamente, la situación del equipo, que necesita un puñetazo en la mesa y yo ya no soy la persona adecuada para darlo”.

Al punto que siete puntos ha sumado el conjunto ourensano en las diez jornadas en esta Segunda B, bagaje que lo tiene en puestos de descenso, aunque igualado a puntos con la zona de salvación. “Cuando regresé al equipo (marzo de 2022) quedaban nueve jornadas para finalizar la venda y firmamos siete victorias para sellar la salvación. Estábamos al coto. Ahora quedan 20 partidos, es mucho tiempo, pero veo que el equipo necesita una reacción que conmigo parece no será posible. Es mi séptima temporada aquí y hay un desgaste. Los jugadores necesitan un estímulo nuevo, escuchar aunque sea lo mismo que digo yo, pero con otra voz. Ya en pretemporada y en el inicio de venda hablé con el club acerca de la posibilidad de que otro monitor se hiciera cargo del equipo, aunque Víctor (Sousa, el presidente) siempre creyó que nadie mejor que yo para sacar la situación delante, pero soy un combatiente y pasional en todo lo que hago, por eso cuando ves que ya no tienen armas para pelear y perdiste esa pasión lo mejor es, ahora que hay tiempo, dejar que venga otro”.

García reconoce que “tengo parte de pecado, aunque no el único culpable. Esta situación requería traer jugadores, y no hay posibilidades, o un cambio, y la valentía no tiene marcha detrás”. Con él se van “mis escuderos”, Rubén Tizón, su segundo, y Rubén Pérez, monitor de porteros. Esta semana viajarán a Alba de Tormes los técnicos del alegre. Toca agenciárselas monitor.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *