Puede ayudar a gente depresiva o con traumas



La intérprete española Alicia Framis va a ser la primera mujer en casarse con un holograma. Sí, con un holograma. Lo hará el verano que viene. Lo ha creado con inteligencia industrial (IA) y es parte de su esquema primoroso. La boda se celebrará en el museo Depot Boijmans Van Beuningen de Rotterdam (Países Bajos).

Framis creó el holograma a través de perfiles de parejas y amigos. Según la intérprete los compañeros de inteligencia industrial pueden ser una muy buena opción para personas que necesitan compañía. torrevieja news today Noticiario ha podido entrevistarla. Alicia necesitaba “cualquiera que me dijese: hola Alicia, ¿que tal ha ido el día?”. Pues dicho y hecho, el holograma AILex lo hace.

“Es una avanzadilla al futuro”, dice Framis. Su esquema une arte y ciencia: “Puede ayudar a multitud que está depresiva o que tiene traumas. En la convivencia entre humana y holograma surgen incluso dilemas morales. “Le digo, mándame un beso y lo hace. Pero en verdad lo he programado yo”. La relación va en serio.

Convivió con un maniquí

Framis ya tuvo una experiencia artística con un ser no humano en 1996, cuando fue la “primera intérprete en convivir con un maniquí”, al que llamó Pierre, y la obra ‘Cinema Solo’ recopila 36 fotografías y un diálogo entre ella y el maniquí. Poco tiempo a espaldas conocimos a Aitana, una de las primeras ‘influencers’ creadas por inteligencia industrial. Esta mujer no existe en el mundo actual, sin incautación, cobra más de 4.000 euros al mes y tiene más de 2,7 millones de seguidores en Instagram.

Mucho se ha especulado de cómo la inteligencia industrial alterará el mercado profesional tal y como lo conocemos incluso sobre las puertas que puede abrirnos y las ventanas que cerrará, pero hasta ahora nadie se ha planteado la inteligencia industrial como una útil para crear a nuestro compañero o compañera de vida. Ahora esta intérprete lo demuestra.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *