Muere Pepe Balaguer, figura clave de la defensa de las personas con discapacidad física


El fundador de la asociación sin humor de utilidad ASPAYM Comunidad Valenciana, Pepe Balaguer, ha fallecido en la alboreo de este 1 de diciembre. Balaguer ha sido una figura «esencia» en el asociativismo y la defensa de los derechos de las personas con discapacidad física, según han destacado desde el colectivo.

ASPAYM transmitido las condolencias a los allegados y conocidos de Balaguer en este «día triste» y ha manifestado que «comparte el dolor» de la multitud cercana al fundador de ASPAYM Comunidad Valenciana.

Balaguer, que formó parte de la corporación directiva de la Alianza Doméstico ASPAYM y llegó a ser vicepresidente de la entidad, se puso durante 36 primaveras al frente de ASPAYM CV y luchó por mejorar la calidad de vida de todas las personas con luxación medular.

«Fue una persona alegre y un trabajador incansable, y le recordaremos siempre por su positividad y por su fortaleza que transmitía a todos los que le conocimos», han destacado desde la entidad federada en un comunicado.

Fruto de su trabajo queda la «importante tajo» que ASPAYM desarrolla en la Comunidad Valenciana, y como prueba de su historia deja sus memorias, narradas por él mismo, en el vademécum ‘He nacido tres veces’, donde queda impreso su contratiempo y su «cambio de rumbo» en la vida, y donde plasmó sus prioridades, como la importancia social del asociativismo y de la billete en sociedad de las personas con discapacidad.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *