Obligan a su abuela trastornada a hurtar en supermercados, le quitan 15.000 euros y la encierran bajo candado en Valencia


Una pareja se enfrenta a penas de hasta cinco abriles de prisión por los delitos de oficina desleal y violencia psíquica contra la anciana

Imagen de archivo de la Ciudad de la Probidad de Valencia MIKEL PONCE

Obligaron a su abuela trastornada a hurtar en supermercados, se hicieron con 15.000 euros de sus ahorros y la encerraron bajo candado en su habitación. El lunes 3 de diciembre la sección primera de la Audiencia de Valencia juzga a un hombre y a una mujer acusados de maltratar a la abuela de ella, que sufría un trastorno, y de quedarse con cerca de 15.000 euros de la anciana.

La Fiscalía mantiene en su escrito de incriminación que «los procesados comenzaron a radicar con la víctima en mayo de 2018 y, desde ese momento, controlaron y limitaron toda su actividad de modo que durante la oscuridad no la dejaban salir de su habitación, que cerraban con un candado, y durante el día no la dejaban salir de la vivienda«.

El Servicio Fiscal mantiene que los encausados solo la dejaban ceder la casa para «obligarla a cometer hurtos en supermercados». Según la información relativa a la causa facilitada por el Tribunal Superior de Probidad de la Comunidad Valenciana, los procesados «tenían la cartilla bancaria donde la víctima cobraba la pensión, por lo que gestionaban esa cuenta, desde la que realizaron transferencias en su privanza, asociaron tarjetas de crédito y realizaron compras por valencia de 15.000 euros».

La Fiscalía pide inicialmente cinco abriles de prisión para el encausado por un delito de oficina desleal y otro de violencia psíquica. Para ella, nieta de la víctima, solicita una pena de dos abriles de calabozo por el segundo delito.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *