El precio de la gasolina está en su nivel más bajo de los últimos seis meses



¡Buenas parte para los que decidan usar el puente de la Constitución para alucinar por carretera! Los combustibles vuelven a abaratarse y la gasolina está en mínimos con respecto a los últimos seis meses.

La Guerrilla de Ucrania disparó el precio del combustible, pero hoy -casi dos abriles después- la gasolina está incluso más trueque que ayer del estallido del conflicto. El litro de gasolina ahora mismo, 1 de diciembre de 2023, cuesta 1,58 euros, mientras que en febrero de 2022, el litro costaba 1,592 euros.

El gasóleo se mantiene todavía por encima del precio de entonces. Hoy cuesta 1,55 euros el litro y en febrero de 2022 su precio era de 1,479 euros por litro.

El verano de ese año 2022, oportuno a la hostilidades, se registraron los precios máximos: la gasolina alcanzó los 2,141 euros y el gasóleo los 2,1 euros. Ahora, el precio de los carburantes está en torno a un 18% más baratos que en esos máximos históricos.

Tendencia descendente

El litro de gasolina se ha abaratado casi un 10% desde que inició sus descensos a finales del mes de septiembre y recupera los niveles de finales de mayo. Por su parte, el gasóleo encadena su octava semana consecutiva de descensos, se abarata un 7,7% en su precio desde principios de octubre y cae a unos niveles que no se veían desde la segunda semana de agosto.

Pese a que el final mes el precio de los combustibles ha descendido un 5,3% en el caso del gasóleo y el 4% en el de la gasolina, en la ahora la gasolina es un 14,6% más cara que a principios de año. El precio medio de la gasolina el 2 de enero de 2023 era de 1,606 euros el litro. En cuanto al gasóleo, el precio medio era de 1,679 euros el litro.

Con los precios actuales, guatar un depósito medio de 55 litros de gasolina tiene un precio de 87 euros. Para los vehículos de diésel, guatar el mismo depósito supondría un desembolso de 85,7 euros.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *