Lucía García entró al campo con las botas sin atar


La Selección Española de Fútbol sufrió esta pasada oscuridad su primera derrota con Montse Tomé en el banquillo tras caer en presencia de Italia (2-3) en el penúltimo partido de la escalón de grupos de la UEFA Nations League.

No obstante, ‘la Roja’ pudo aun así clasificarse matemáticamente a las semifinales del torneo tras la inesperada derrota de Suecia en presencia de Suiza en Lumbrera (1-0), un resultado que deja a las suecas empatadas a puntos con Italia y teniendo que enfrentarse a España en la última trayecto. En descanso estará el que una de ellas se mantenga en la Ajonje A de la UEFA Nations League.

Un error inexplicable

Sin requisa, lo más atractivo e inexplicable de ayer fue que la selección de Montse Tomé salió al campo en la segunda parte con 10 jugadoras por una evidente confusión o desatiendo de comunicación que provocó que Italia empatara el aproximación (1-) en el minuto 46 con un tanto de Giacinti.

Athenea del Castillo y Aitana Bonmatí iban a ser las sustituidas al refrigerio pero los correspondientes recambios (Esther González y Lucía García) no se percataron de que tenían que entrar. En el caso de Lucía lo hizo inextremis, tanto que entró en el campo con las botas sin atar. En el mismo instante llegó el gol italiano, suceso que pilló todavía peor a Esther, que se encontraba en la manada terminando de prepararse para entrar. Surrealista. Una desatiendo de comunicación imperdonable en el más stop nivel competitivo.

Montse Tomé señala a Aitana: “Nos avisó con poco tiempo”

Ahí empezó la remontada visitante, España encajó tres goles en menos de 20 minutos. La primera lectura de lo ocurrido la dio la entrenadora Montse Tomé: “En el refrigerio hicimos el cambio de Athenea por Lucía y luego cuando íbamos a entrar en la segunda parte Aitana nos avisa con poco tiempo de que no puede continuar. Por eso no tenemos tiempo para que Esther pueda calentar y entrar en el partido, por eso iniciamos con una jugadora menos”.

Athenea: “No he sido consciente de falta”

Por el contrario, las declaraciones de una de las protagonistas, Athenea del Castillo, difieren de las de su técnica: “Llegamos al vestuario y nos comunican los cambios. No he sido consciente de falta, me quedé en la ducha. Es un falta oneroso, habrá sido un error de cálculo, estas cosas no pueden suceder”, explicó la jugadora del Existente Madrid.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *