Una pérgola gigante para revivir un parque urbano en el casco histórico de Vicálvaro


los vecinos de Vicálvaro Este mes de octubre podrán volver a disfrutar del parque Duque de Ahumada, ubicado en el centro histórico del distrito, una vez finalizadas las obras de rehabilitación. Las obras, en las que el Ayuntamiento de Madrid ha invertido 568.000 euros, mejorarán los accesos y las zonas de estar y se instalará una gran pérgola de hasta 138 metros para dar sombra a este renovado espacio verde.

Las actuaciones impulsadas por el Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad tendrán una duración de cinco meses, mejorarán la red de drenaje y acondicionarán los viales, accesos, zonas habitables y parterres. También implementarán áreas infantiles y caninas y ampliarán los espacios de ejercicio para personas mayores.

Con estas obras se instalarán nuevas bancas de madera y mesas de ajedrez; Además del elemento “más relevante”, una pérgola de 138 metros cuadrados en el acceso al parque por la calle de San Cipriano. Con ello se busca dar un mayor valor estético al entorno y dotar de espacios de sombra para “un mayor confort térmico de los vecinos”.

La zona de juegos infantiles incluida en el proyecto tiene una superficie de 380 metros cuadrados y contará con una torre multijuegos, columpios y juegos de resortes. La zona canina, por su parte, también será mejorada con la implementación de elementos de ejercicio con túneles, rampas, ruedas y vallas de salto. De esta forma se facilitará la convivencia entre los dueños de mascotas y el resto de usuarios, ya que se permitirá la permanencia de las mascotas. perros callejeros en zonas verdes públicas sin molestias.

Además de todo ello, la intervención en el pavimento buscará mejorar su estado y evitar el encharcamiento y la erosión del terreno, mejorando así la accesibilidad general del parque. Como parte del compromiso del ayuntamiento con la jardinería sostenible, la zona central ubicada en el pasaje que une las calles Lago y Lago Lehman estará ocupada por plantas perfumadas y atractivas para las mariposas.

Finalmente, se sustituirá el césped de los parterres y se mejorará el sustrato, además de adaptar los sistemas de riego y sustituir nuevos árboles, integrando nuevas especies que aporten más color.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *