Segundo simulacro en el aeropuerto de Ciudad Real con la participación del servicio de emergencias 112


Ensayar el procedimiento de concierto en caso de montaña de un avión, con el fin de activar los puntos de encargo y atención de la emergencia, entrenar las comunicaciones para este tipo de situaciones y coordinar los servicios de concierto internos y externos de emergencia, es el objetivo del segundo simulacro genérico de emergencia que esta semana se ha llevado a mango en el aeropuerto de Ciudad Positivo.

En este examen han participado un total de 50 efectivos, pertenecientes al Servicio de Emergencia 1-1-2, Bomberos de Ciudad Positivo, Cuerpo Doméstico de Policía, Policía Específico, Gendarme Civil, Servicio de Protección Ciudadana de Ciudad Positivo, agrupación de voluntarios de Protección Civil de la hacienda manchega y el Sescam.

La hipótesis del examen se ha basado en la pérdida de presión en la cabina de un avión a reacción privado que, cuando intentaba aterrizar, acaba estrellándose en las cercanías del aeropuerto. Una convocatoria al 1-1-2 desde el propio aeropuerto, dando cuenta del montaña, pone en marcha todo el activo de concierto de emergencias, en el que finalmente se registran cuatro personas heridas de diversa consideración y un fallecido, todos ellos tripulantes y pasajeros del avión siniestrado.

Con este simulacro, en el que el Servicio de Emergencias 1-1-2 ha movilizado el transporte de coordinación presuroso, se han revisado todos los mecanismos teóricos y prácticos relacionados con las diferentes actuaciones que ha de aceptar a mango el aeropuerto de Ciudad Positivo, para reponer de modo coordinada delante un siniestro de este tipo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *