Aplausos hacia el cielo para Nonito Pereira



Era un hombre exitoso. En el trabajo y personalmente. Vivió en A Coruña toda su vida, pero siempre regresaba a Tú ganas (Monterrei), el pueblo de su padre y el que siempre llevó en su corazón. Tanto es así, que el conocido productor musical Nonito Pereira (1943-2019) Transmitió ese amor a sus hijos y nietos. Casi cuatro años después de su muerte, Vences y el Ayuntamiento de Monterrei quieren devolverle todo el cariño que les brindó con un tributo especial.

Este sábado, enmarcado en el XXXVIII Encuentro Internacional de Gaiteros que se celebra en el Castillo de Monterrei habrá un acto de homenaje a Nonito Pereira Revuelta. Por la mañana habrá ac.Conversatorio sobre la figura de Pereira en el Hospital da Trindade, a las 12:00 horas, en el que participarán familiares, amigos y conocidos del mundo musical, además de Miro Casabella con su zanfona. Por la tarde se realizará el acto de entrega de una placa conmemorativa.

“Sabía que para mi padre sería un orgullo que en la tierra de su padre, donde él era feliz, le hicieran este homenaje”, dice Nonito Pereira Rey, su hijo, quien -en nombre de toda la familia- – asegura que “sólo nosotros tememos palabras de agradecimiento por tener presente a mi padre homenajearlo en la Xuntanza, primero por su pasado en Vences y segundo por su vinculación con la música gallega”.

Y es que Pereira fue un afamado productor y empresario, figura fundamental en el panorama musical del país desde los años 60, a quien debemos la entrada del folk gallego en la llamada música celta. El homenajeado destacó también por su personalidad arrolladora, su carácter único. “Era un Soy una persona expansiva, inconformista, con mucho carisma, con don de gentes. Tengo mi propia personalidad”, dice emocionado su hijo, infinitamente agradecido al Ayuntamiento por recordar con tanto cariño a su padre. Al cielo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *