detienen a dos jóvenes por robos en Alicante


Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos hombres, de 20 y 22 años y nacionalidad búlgara, conocidos por su extenso historial criminalpara varios Robos en la comarca del Alto Vinalopó y en Banyeres de Mariola. La actuación se enmarca en el “Plan contra el hurto en viviendas” y los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia e Instrucción de Villena.

Según informa el instituto armado en un comunicado, a principios de mayo la Guardia Civil encontró un ligero aumento en los casos de robos en la comarca del Alto Vinalopó, por lo que el Área de Investigación del Puesto Principal de Villena inició una serie de investigaciones con el objetivo de esclarecer estos hechos y evitar generar una alarma social.

En este sentido, a medida que avanzaban las investigaciones y luego de analizar la modus operandi De los delincuentes, los agentes centraron sus sospechas en dos individuos de nacionalidad búlgara, de 20 y 22 años respectivamente. Ambos, conocido por los vecinos de las zonas afectadas debido a su extenso historial criminal.

A través de un análisis exhaustivo de la información recopilada, fue posible confirmar la participación de los dos sospechosos en Delitos contra la propiedad perpetrados en propiedades rurales de localidades como Beneixama, Campo de Mirra, Cañada, Biar, Villena, Salinas y Banyeres de Mariola. Además, podrían atribuirse un robo con violencia que tuvo lugar en el interior una casa de apuestas en Villena, donde robaron un reloj de alta gama.

En sus robos, los asaltantes sustrajeron todo tipo de objetos, como tubos de cobre, aceite o herramientas, entre otros, y no dudaron en causar los daños necesarios para lograr su cometido. En este renglón, el valor total de lo sustraído, más los daños causados, asciende a aproximadamente 48.000 €.

Imagen de un guardia civil durante la investigación

a B C

Aunque, a medida que avanzaban las investigaciones, se pudieron recuperar algunos de los objetos robados que los delincuentes habían vendido en una tienda de compraventa de objetos de segunda mano de Elda.

Así, una vez recabadas pruebas suficientes que apuntaban a los sospechosos como autores de los delitos investigados, se puso en marcha un operativo para localizar y detener a ambos. Como consecuencia de estas nuevas actuaciones, la mañana del 12 de julio, en los municipios de Benejama y Villena, ambos individuos fueron detenidos e imputados seis robos con fuerza, un robo con violencia y un hurto.

Los detenidos han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción y Guardia de Villena, que han ordenado el libertad de ambos con la imposición de medidas cautelares.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *