Dos detenidos tras una pelea entre dos grupos de jóvenes en Cuéllar (Segovia)


Nueva pelea masiva este verano y ya son al menos cuatro. En esta ocasión, dos jóvenes han sido detenidos en la lLocalidad segoviana de Cuéllar tras los hechos ocurridos la noche del martes al miércoles, en la Huerta del Duque de la Villa, con uuna pelea entre dos grupos de jóvenes resultando en dos heridos uno para apuñalar y otro que recibió una piedra y fue trasladado al Hospital General de Segovia.

La Guardia Civil continúa investigando lo sucedido y ha practicado las detenciones este miércoles. Esta situación ha provocado preocupación entre padres y sus hijos que asistieron anoche a la sesión del Pleno en el Ayuntamiento de Cuéllar para trasladar sus inquietudes al alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile, y al resto de la Corporación Municipal, informa Ical.

Según la información recogida por Radio Cuéllar, la noche del martes un grupo de jóvenes de Cuellar se encontraban en el Parque Huerta del Duque cuando fueron atacados con palos por otro grupo de distintas nacionalidades.

Entre los atacantes estaba un joven muy conocido por haber provocado varios altercados en la localidad y recientemente en las fiestas de la vecina localidad vallisoletana de Íscar. Los padres expresaron su preocupación porque existen amenazas y exigen seguridad para sus hijos.

mas peleas

La Subdelegación del Gobierno en Segovia ha confirmado que es reuniendo toda la informaciónasí como una comunicación constante, como es habitual en estos casos, entre el alcalde de Cuéllar y la subdelegada, Marian Rueda, sobre este asunto.

Estos hechos se suman a los ocurridos en la citada localidad de Íscar, donde una pelea con bates de béisbol dejó varios heridos y detenidos, otra en Soria, donde Los agentes que intentaron mediar en la pelea fueron agredidos. y los siete detenidos en las fiestas de Palacios de Becedas (Ávila), que dejaron diez heridos.

La localidad segoviana iniciará su festividades el próximo fin de semana y a raíz de ello la asociación profesional Justicia de la Guardia Civil (Jucil) ha advertido este jueves del “incremento de la falta de protección del territorio rural en Castilla y León donde sólo hay un guardia civil cada 20 kilómetros cuadrados«.

En este sentido, teme que en fiestas como las de este fin de semana en localidades como Cuéllar, Toro o Pedrajas la “escasa” presencia de guardias civiles no garantiza niveles “adecuados” de seguridad “plena”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *