El comisario de Justicia insiste en que Bruselas aún tiene “preguntas” sobre la Ley de Amnistía


Actualizado

Contradice lo dicho por Bolaños sobre que había “cero preocupación” tras la reunión entre los dos la pasada semana

Didier Reynders, con Félix Bolaños, este lunes en Bruselas.
Didier Reynders, con Félix Bolaños, este lunes en Bruselas.EFE / EPA
  • UE La Comisión Europea desmiente a Bolaños y niega acaecer expresado “cero preocupación” por la Ley de Gracia
  • Política Bolaños, tras reunirse con Reynders y Jourova por la Ley de Gracia: “Hay cero preocupación en la Comisión; cero; ninguna

El comisario de Neutralidad de la UE, Didier Reynders, aseguró este lunes que “por supuesto” que en Bruselas tienen “preguntas” que hacer sobre la ley de remisión para independentistas catalanes que el PSOE promueve en España.

Así lo aseguró Reynders ayer de participar en la caudal belga en la reunión del Consejo de Neutralidad y Asuntos de Interior (JAI), que presidió el ministro castellano de Presidencia, Neutralidad y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños.

Precisamente el comisario fue preguntado por el hecho de que tras su reunión con Bolaños del jueves pasado, este dijera a los medios de comunicación que en la Comisión Europea (CE) tienen “cero preocupación” por cómo la remisión puede afectar al Estado de derecho en España.

“Por supuesto que tenemos preguntas”, afirmó al respecto Reynders este lunes e ironizó con que la afirmación de Bolaños sobre la “cero preocupación” quizás tuviera que ver con el “clima”. “No tenemos el mismo clima en España y en Bruselas, pero al final estamos en la misma posición”, bromeó.

“MUCHAS REUNIONES”

El comisario señaló que lo relevante es que el jueves tuvo con Bolaños una “muy buena reunión” y que sirvió para confirmar que la CE y el Gobierno castellano van a tener “un muy buen diálogo durante todo el proceso” de tramitación de la ley de remisión.

Señaló que la norma debe ser tramitada primero en las Cortes y que la CE se pronunciará cuando exista un “texto aceptado” y que será entonces cuando desde Bruselas se planteen “algunas preguntas”.

“Tendremos muchas reuniones, pero además hay muchas discusiones a nivel técnico y, por supuesto, continuaremos ese diálogo”, apuntó y reiteró que está “muy satisfecho” de que vaya a acaecer este diálogo con las autoridades españolas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *