Aunque el beso de Rubiales se ha hecho viral, mañana seremos portada


Los dos oros de María Pérez y Álvaro Martín en el A 35 kilómetros del Mundial de Budapestque se unen a las otras dos medallas de oro en el 20 kilómetrosmantener la hegemonía de España en marcha, una disciplina que tradicionalmente siempre ha dado alegrías a la selección. El atletismo español nunca había conseguido semejante hazaña.

Tras su hazaña, la granadina María Pérez, flamante bicampeona del mundo, ha protagonizado una reflexión dirigida a los redactores de los diarios de España: “El domingo yo era campeona del mundo y el sábado Álvaro, pero el domingo había 24 mundiales”. campeones porque el fútbol ganaban. Y aunque el beso de Rubiales se ha hecho viral, mañana este señor (Álvaro Martín) y yo vamos a estar en portada. ¿Por qué? Porque teníamos que hacer lo mismo que hicimos el sábado y el domingo por el la gente nos quiere un poco”.

España va en marcha

Los Mundiales de Budapest siempre tendrán un lugar especial en el libro de oro del atletismo español, ya que hasta la cita de la ciudad húngara nunca dos atletas españoles habían conseguido dos medallas en un Mundial. María Pérez y Álvaro Martín lo han conseguido en dos ocasiones en las dos distancias competitivas de la marcha, la 20 y la 35.

Un éxito inmensurable en un momento en el que esta disciplina vive una situación muy delicada por la decisión del Comité Olimpico Internacionaljunto con la aprobación de atletismo mundialpara retirar las distancias del cincuenta y el 35sustituyendo sólo este último por un relevo por equipos con distancia maratón para los Juegos Olímpicos de París 2024.

María Pérez superó su malestar

María Pérez respaldó en el Plaza de los Héroes desde Budapest su hegemonía como auténtica reina de la marcha internacional al completar un doblete de oro que la convierte en la primera mujer española en conseguir dos medallas en un mismo Mundial de Atletismo y la segunda deportista de la historia en hacerlo junto a Álvaro Martín, que también lo hizo un doblete en Budapest unos minutos antes.

La atleta granadina, que acabó la carrera de veinte kilómetros con una contractura que la hizo dudar hasta casi el día anterior, se sobrepuso a las molestias para salir en el 35: “Pensé que me había roto pero al final lo que salió en el eco fue una contractura, aunque está más cerca de la ciática. Estoy en manos de los servicios médicos, pero tendré 35 años y daré lo que tengo”, advirtió María Pérez. Ella no solo superó el inconveniente, sino que ha aumentado la ley de su dn

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *