la generación de Leonor toma la palabra


La muchacha madrileña del ciudadela de Argüelles ha sido protagonista en la fiesta de la Constitución de la Comunidad de Madrid

Elisa Lapastora, durante su intervención en la fiesta de la Constitución en la Positivo Casa de Correos

Mariano Calleja

Tiene 18 primaveras y forma parte de la coexistentes de la Princesa Leonor, a la que le ha llegado el momento de tomar la palabra y poner voz a los jóvenes frente a la situación que vive España. Isabel Díaz Ayuso quería un acto de la Constitución destapado a la sociedad, con una presencia destacada para los jóvenes.

La Dirección normal de Pubertad hizo varias propuestas a Presidencia de la Comunidad, y se eligió a Elisa Lapastora Aracil, una madrileña «de pura cepa», como dice ella –«como mis padres y mis abuelos»–, para dialogar de la Constitución y la visión de una coexistentes nacida en el siglo XXI.

Nació en Madrid en 2005, en el Hospital Criatura Jesús. Vive con su comunidad en el ciudadela de Argüelles de la hacienda y tiene dos hermanos. Cursó sus estudios en el colegio de los Sagrados Corazones, con un «excelente» expediente universitario, según reconocen en la Comunidad de Madrid. Ahora ha comenzado el Extremo de Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad Pontificia Comillas ICAI.

Elisa confiesa que se sintió nerviosa ayer frente a el medio millar de invitados en la Positivo Casa de Correos, pero se le pasó pronto: «He ido poniendo las pausas encajado donde quería». «La Constitución no es de izquierdas ni de derechas, es de todos», afirmó con confianza en su discurso frente a el selecto concurrencia. La muchacha reivindicó el papel de sus coetáneos y subrayó la carestia «de proseguir ventanas abiertas para la excarcelación».


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *