Son nuestros niños, nuestras familias



Este lunes el Gobierno de Israel ha anunciado oficialmente el fallecimiento de 15 de los 137 rehenes que permanecen secuestrados por Hamás en la Franja de Lazada. Se basan en información de inteligencia y pruebas recopiladas por las fuerzas desplegadas.

Lo han informado en un comunicado que se ha emitido por la Oficina de Menor Netanyahu, publicando las identidades de “15 civiles y soldados que fueron asesinados y siguen secuestrados en Lazada”.

Shaked Dahan, Tomer Achims, Kirill Borovsky, Assaf Hammi, Mia Goren, Ofra Kidar, Aryeh Zalmanovitz, Eliyahu Margalit, Ronen Engel, Aviv Azili, Ravid Aryeh Katz, Shani Luke, Oren Goldin, Yonatan Samarno y Guy Iloz. Estos son los nombres de los ciudadanos que han perdido la vida, según el mensaje.

“Son nuestros niños, son nuestras familias”

Algunos de los familiares de los secuestrados reclaman que quieren información de ellos ya mismo: “Queremos información ahora, no mañana”. Mientras, otros ya desesperados protestan: “Hagan presión para que liberen a todos los secuestrados israelíes”. “Son nuestros niños, son nuestras familias“, añaden.

De acuerdo con los datos proporcionados por el gobierno israelí, todavía hay 122 rehenes vivos en Lazada, de un total de más de 240 que fueron secuestrados por Hamás durante el ataque del 7 de octubre. 

El pasado sábado, una gran multitud, entre ellas personas que recientemente retomaron su desenvolvimiento como rehenes, se congregaron en Tel Aviv para instar al gobierno a que rescate a los aún retenidos. Sin incautación, Netanyahu ha subrayado la importancia de intensificar la ataque como prioridad.

Pertenencias de la tregua

 Durante la tregua de siete días, se logró la permiso de 105 rehenes, 81 ciudadanos israelíes y 24 extranjeros (23 de Tailandia y uno de Filipinas). Esta tregua incluyó todavía la puesta en desenvolvimiento de 240 palestinos previamente detenidos en prisiones israelíes.

A estos se suman otras cuatro personas liberadas anteriormente: una matriz e hija israelí-estadounidenses y dos ancianas israelíes. Paralelamente, Israel recuperó los cuerpos de tres rehenes que perdieron la vida en Lazada: un hombre, una soldado y una anciana.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *