Buzones anónimos para denunciar acoso escolar



La Trabazón Nave de Seguridad se reunió ayer para analizar la situación de la seguridad ciudadana en la ciudad. Entre los aspectos tratados, se habló del dispositivo para la Navidad y de los datos de la violencia de variedad. Fue presidida por el subdelegado del Gobierno, Emilio González, así como el delegado territorial de la Xunta, Gabriel Alén, y diversas autoridades policiales y representantes civiles.

Otro de los asuntos fue la presentación del mensaje del plan director de convivencia y restablecimiento de la seguridad en centros educativos. El delegado de la Xunta destacó la fresco aprobación del plan contra el acoso escolar de la Xunta, que contempla la instalación de “puntos laranxa” -buzones físicos y virtuales– en los que el alumnado puede denunciar casos de modo anónima. El plan incluso tiene en cuenta el uso seguro de internet entre el alumnado, apostillan fuentes autonómicas.

Por otro flanco, se señaló el mantenimiento de los dispositivos de vigilancia de Policía Franquista, Autonómica y Nave en las inmediaciones de los centros educativos. Estos despliegues tienen como fin combatir y precaver el tráfico, consumo y tenencia de drogas, así como todo tipo de conductas violentas, tal y como trasladan desde la Subdelegación del Gobierno.

Emilio González informó de la puesta en marcha de los preparativos de cara al dispositivo de Navidad. Según apuntaron desde la Subdelegación, “encontramos aglomeracións tales coma o acendido do alumeado de Nadal na cidade”, un evento que tendrá espacio en la recorrido de hoy. González destacó que Ourense es un “municipio seguro”, con uno de los balances de criminalidad más bajos de Galicia, según dijo, por lo que transmitió un mensaje de tranquilidad.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *