Cómo reclamar tu premio de la Lotería de Navidad si vives en el extranjero



La Rifa de Navidad ya está a la reverso de la esquinazo y, a 17 días del sorteo, todas las personas que han comprado sus boletos de forma online, se preguntan cómo pueden cobrar su premio en el caso de que la suerte les sonría.

El hecho de cómo exigir el premio va intrínsecamente relacionado a cómo adquirieron sus boletos. Se diferencian de esta forma dos posibilidades:

Operación presencial

En el caso de que haya decidido comprar su décimo de sorteo de forma presencial en una de las administraciones, deberá desplazarse de forma física para cobrar su premio. En este caso, existen dos formas de obtener el hacienda del premio dependiendo de si supera o no los 2.000 euros.

  • Si el premio es inferior a 2.000 euros

Si el premio es inferior a 2.000 euros puede cobrarlo en las administraciones y puntos de cesión oficiales.

El cobro deberá realizarse en los tres meses posteriores al sorteo. Una vez transcurrido este plazo los boletos perderán su validez.

  • Si el premio es superior a los 2.000 euros

Si el premio es superior a 2.000 euros debe cobrarlo dirigiéndose a una entidad bancaria colaboradora con Loterías y Apuestas del Estado con tu boleto.

Operación online

En el caso de que haya obtenido sus boletos de forma online a través de la página oficial de una de las administraciones o de sus aplicaciones móviles, podrá cobrarlo de diversas maneras dependiendo si el premio supera o no los 2.000 euros.

  • Si el premio es inferior a 2.000 euros

Si el premio es inferior a los 2.000 euros, deberá solicitar el ingreso del hacienda a través de la cuenta de legatario en el que lo compraste. Una vez solicitado podrá transferirlo a una cuenta bancaria que pertenezca a cualquier cárcel castellano.

Tras la celebración del sorteo, ingresarán el hacienda directamente a la cuenta.

  • Si el premio es superior a los 2.000 euros

Si el premio supera los 2.000 euros puede solicitar desde el mismo día de la celebración del sorteo, que el premio sea ingresado en su cuenta. Tendrá dos formas de reclamarlo:

  • Ir a la sucursal en la que compro su boleto de forma online. Una vez ahí le entregarán el décimo que ha comprado. De esta forma podrá administrar el cobro como si hubiese tramitado la adquisición de forma física. Normalmente, el hacienda se ingresará en una entidad bancaria asociada.
  • Diligenciar el cobro sin ir a España. Para poder cobrar su premio desde el extranjero es imprescindible que cumpla con todos los requisitos necesarios para administrar el plazo. Para ello, deberá entregar una copia de su documento franquista de identidad, autorizar que se realice el cobro a su nombre a través de un poder de representación oficial y, por postrer, un certificado de la titularidad bancaria de su cuenta en España.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *