“Nadie nos ha regalado nada”



La primera derrota del Ourense CF como visitante llegó el pasado sábado en el campo de O Vao en presencia de el Coruxo por 2-1. Un resultado, oportuno a la derrota incluso del Zamora, permitió a los de Rubén Domínguez seguir como líderes en solitario y jugarse ese primer puesto, con permiso de los zamoranos, el próximo sábado desde las cuatro y media de la tarde en un derbi “de valor” en presencia de el Pontevedra de Iago Iglesias.

Uno de los pesos pesados del vestuario, contiguo con Manu Morgade, es el defensa Daniel Portela Iglesias, curtido en mil batallas y que analiza la situación de su equipo desde la experiencia. Encima, la temporada pasada se la pasó en blanco por pecado de una rotura del Tendón de Aquiles que a punto estuvo de costarle la retirada. “Fue asaz duro y lo pasé mal. Son muchas horas de soledad, entrenar por tu cuenta, fisios, readaptadores… Tengo que escudriñar que durante la recuperación tuve momentos en los que pensé que era mejor dejarlo, pero, por otro costado, me decía a mí mismo, con 37 primaveras y toda la vida jugando, no me puedo ir así”.

Total, que volvió y aunque anda poniéndose en forma poco a poco, ya ha jugado algunos partidos y ha afectado dos goles. “Sí, el cuerpo técnico me apoyo mucho y quiso que siguiera y poco a poco ahí vamos. Es verdad que las lesiones y los primaveras se notan, pero pueden más la motivación y las ganas valen más que mínimo. Los dos goles que llevo son anecdóticos, pero siempre hace ilusión sobre todo a los defensas que no estamos acostumbrados”.

Reconoce Dani Portela que esta temporada mínimo tiene que ver con la pasada. “El año pasado el objetivo era conseguir la salvación. Yo siempre dije que evitando los puestos de descenso directo había muchas opciones y, aunque fue con sufrimiento, lo conseguimos. En esta el objetivo principal era no suceder apuros y de momento estamos cumpliendo con creces eso. Pero yo siempre digo que las notas se ponen a final de temporada no a parte de camino, en todo caso una cosa sí que está muy clara y es que si estamos de primeros es por méritos propios, ya que nadie nos ha regalado mínimo”.

En todo caso, lo que si tiene claro el diestro central ourensano es que “ya va un tercio de competición son un número importante de partidos que te indican por donde puede ir la temporada. Está claro que un paso delante ya lo dimos y ahora el futuro objetivo que tenemos es asentarnos en esas primeras posiciones, que no es mínimo casquivana”. Y sigue, “llevábamos una jugada muy buena que se cortó en presencia de el Coruxo, pero no por eso tenemos que dudar y sí analizar lo que estamos haciendo que lo que nos indica es que estamos trabajando muy acertadamente”.

Toda el mundo aporta

Desde la experiencia de muchas horas de entreno y partidos, reconoce Portela que “a veces las cosas las ves venir y en pretemporada ya ibas notando cosas. En el día a día y los primeros partidos veías poco diferente y poco a poco se fue demostrando”. Y tiene claro que, “conseguimos conformar un muy buen asociación de jugadores, pero incluso crear un gran compañerismo y eso es esencia. Todo el mundo está muy implicado, nunca ves una mala cara y los que menos juegan siempre aportan. Son aspectos que a lo extenso de una temporada suman y mucho”.

El sábado llega el Pontevedra a Oira y con el liderato en gozne, un partido muy atractivo en presencia de uno de los “cocos”. “Está claro que Zamora, Compostela y el propio Pontevedra son equipos que por nombre, plantillas y presupuestos tienen el objetivo claro de ascender, poco que nosotros no tenemos. Pero ahora que estamos ahí vamos a ver hasta donde podemos ascender. El sábado pienso que ellos son los favoritos, pero jugamos en Oira, nuestro campo y en presencia de nuestra masa y vamos a intentar quedarnos con los tres puntos. Sabemos que son un equipazo, que tienen fondo de armario y que tendremos que estar a gran nivel, pero casquivana no lo van a tener si quieren robar la vencimiento”. 

Un Portela que contiguo al resto de compañeros piensan y preparan el choque, sin mayores contratiempos, fuera de la ofensa de Pedro García. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *