Cuatro heridos en un camping de las Cíes al caer encima de su tienda de campaña la rama de un eucalipto


Cuatro personas han resultado heridas de diversa consideración al desplomarse. una gran rama de eucalipto encima de la tienda en la que dormían en el cámping de Islas Cíes, según ha informado el 112. A mediodía de este jueves dos de los cuatro campistas ya habían sido dados de alta, mientras que una tercera persona, un varón italiano, sigue ingresada con pronóstico reservado, y una mujer de nacionalidad portuguesa está bajo observación. Así lo ha confirmado la ministra de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, en declaraciones a los medios de comunicación durante una visita a Ponteareas.

La ministra ha explicado que los heridos son de distintas nacionalidades, aunque parece que todos residen en Portugal. Los dos campistas que han recibido el alta son franceses, y los que permanecen hospitalizados son un italiano de 32 años y una portuguesa.

Era necesario el Coordinación entre medios aéreos, marítimos y terrestres. evacuar a los cuatro heridos al hospital de referencia. Dos de ellos fueron trasladados a bordo del helicóptero de salvamento ‘Pesca I’, de Gardacostas de Galicia, mientras que los otros dos tuvieron que ser transportados por la embarcación ‘Salvamar Mirach’, de Salvamento Marítimo.

Los hechos tuvieron lugar a las 4:50 am de este jueves. En ese momento, varios particulares llamaron al 112 para denunciar la caída de un árbol sobre unas tiendas de campaña en la zona de acampada de las Islas Cíes.

A pesar de que, inicialmente, las alertas indicaban la posibilidad de que hubiera personas con dificultades para salir de sus alojamientos, posteriormente se comprobó que todos los heridos fueron liberados y accesibles.

Nada más tener conocimiento de los hechos, el 112 puso en marcha un operativo que contó con la intervención de profesionales del 061 y los equipos de Gardacostas de Galicia y Salvamento Marítimo. Además, con el fin de conocer las circunstancias del hecho, acudieron al lugar agentes de la Policía Nacional y Local.

Cámping

El hecho se produjo de madrugada, lo que ha motivado momentos tensostanto para evacuar a los heridos como para reubicar a varias personas que dormían en tiendas de campaña en esa zona del campamento.

Un trabajador del establecimiento ha informado a Europa Press de que todo el personal pasó la noche sin dormir y tratando de tranquilizar a los usuarios.

La zona está acordonada y el camping está esperando a que los técnicos lo inspeccionen, dice este trabajador.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *