Un ‘kamikaze’ conduce en sentido contrario 68 kilómetros por varias autovías en Soria, intenta arrollar a los agentes y da positivo


Hasta 68 kilómetros en sentido contrario y un conductor llegó a circular por varias autovías hasta que logró ser detenido por los agentes. Y no parece que haya sido un descuido, porque no se lo puso fácil a los guardias, contra los que incluso arremetió. Ya está detenido y acusado de varios delitosque van desde agresiones contra agentes del orden hasta seguridad vial, por partida doble: conducción temeraria y positivo por alcohol.

Todo ocurrió la noche del domingo 20 de agosto. Sobre las 1.45, el servicio de emergencias 1-1-2 alertó de la presencia de un coche que circulaba en sentido contrario. por la autovía A-15 a su paso por la provincia de Soria. Cuando los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil lograron encontrar el vehículo, el conductor realizó ignorar de las órdenes y señales y, además, los atacó, “obligándolos a saltar a la zanja para evitar ser atropellados”, según ha informado este jueves la Subdelegación del Gobierno en esta provincia.

Y una vez que los guardias ‘esquivaron’, el conductor continuó su marcha por la autopista para ingresar a otra vía de alta capacidad, el A-2.

El comportamiento ‘kamikaze’ Obligó a establecer un “complicado dispositivo”, con la participación tanto de Tráfico como de varias patrullas de la Guardia Civil de Soria hasta que consiguieron detener el vehículo. yo ya estaba en el kilómetro 135 de la A-2. Había recorrido en dirección contraria al menos 68 kilómetros.

Una vez detenido, tampoco se lo puso fácil a los agentes. Se negó a abrir las puertas del vehículo, por lo que tuvieron que fracturar la ventana “para extraerla” y detenerla. El conductor, vecino de Zaragoza, fue sometido a una prueba de alcoholemia. ¿El resultado? Positivo. Más del doble de lo permitido al volante: 0,62 miligramos por litro de aliento y 0,63 en el segundo.

ataque contra agentes

Desde allí, a las oficinas del Destacamento de Tráfico de Arcos de Jalón para realizar diligencias. Hasta cuatro presuntos delitos acumulados los ‘kamikaze’ detenidos, todos con posible pena de prisión además de sanción.

Contra la Seguridad Vial por conducir “con imprudencia manifiestaponer en grave peligro la vida o la integridad de las personas”, que puede acarrear una pena de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de uno a seis años.

Delito también contra la Seguridad Vial por conducir con un nivel de alcohol en el aire espirado superior al permitido, lo que También puede conllevar una pena de cárcel. de tres a seis meses, así como multa o trabajo en beneficio de la comunidad, sin olvidar la retirada de la licencia de conducir.

Además, en las diligencias instruidas por la Guardia Civil y trasladadas al Juzgado de Almazán (Soria) también se incluyen los delitos de ataque a agentes del ordenque puede acarrear una pena de 1 a 4 años de prisión, además de multa, así como desobediencia grave a agentes encargados de hacer cumplir la ley, también con una posible pena de prisión de tres meses a un año.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *