El piloto de la DGT que se estrelló contra un árbol estaba aterrizando para ir a comer


El pasado viernes 11 de agosto, un helicóptero de la Dirección General de Tráfico (DGT) se estrelló contra un árbol en parcela en el municipio de La Mojonera, en Almería. Pocos fueron los detalles que trascendieron sobre el hecho, salvo que las dos personas que viajaban en el interior de la aeronave habían resultado ilesas en el accidente.

ahora un informe del Ministerio de Transporte revela que el piloto del helicóptero aterrizaba para ir a comer a un restaurante donde había hecho una reserva. “El piloto decidió aterrizar para comer al lado de un restaurante al que previamente había llamado por teléfono”, relata.

En un informe preliminar, Transportes informa de que la aeronave Eurocopter AS355 NP, matrícula EC-MMF, perteneciente a la DGT, despegó el pasado 11 de agosto del aeropuerto de Almería. En un momento del trayecto, “el piloto decidió aterrizar para comer junto a un restaurante al que previamente había llamado por teléfono”.

“Durante el aterrizaje en una zona no preparada“El movimiento del rotor principal provocó una nube de polvo, perdiendo el piloto las referencias visuales del terreno, lo que provocó que el rotor de cola impactara contra un árbol y la posterior caída al suelo”, señala el informe del ministerio.

Los dos coupantes que viajaban en el helicóptero resultaron ilesos tras el accidente, pero la aeronave quedó abandonada. totalmente destruido. Queda por ver el informe técnico completo que, según informa Transportes, contendrá las conclusiones de la investigación.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *