Cae Fernandito ‘el Guapo’, el narco gaditano de medio pelo que adora a Versace


Le llaman Fernandito, ‘el Guapo’, y había hecho del tráfico de cocaína y heroína a pequeña escala su forma de vida y la de su gente en la sierra de Cádiz. El espejo vital de él son los grandes narcos con coches y casas de lujo, una vida modelada a la de los capos televisivos, y radiografiada al minuto en las redes sociales, con alardes diarios de lujo hortera, y una clara apología de la droga. trata en una versión rural. . La Guardia Civil de Cádiz, en la operación Fridenan, ha puesto fin a sus aires desmantelando la organización de narcotraficantes que dirigía en la comarca de la Sierra de Cádiz. Allí, en su pueblo, Villamartín, se había construido una mansión en el campo en las que organizaba fiestas multitudinarias a base de tragos premium y extravagancia desenfrenada como muestra de poder.

Los agentes lo han detenido a él y a otras cuatro personas, entre ellas su mano derecha, Sergio JJ, de 28 años, alias ‘Kunfú’. Se han realizado siete registros, donde los investigadores vieron de primera mano la adoración que Fernando MR, de 28 años, siente por Versace y por todo lo que huela a exclusividad. Los dos líderes han ingresado en prisión.

La casa lo había bautizado como ‘Malos Humos’ y allí se había construido un vestidor lleno de ropa de diseñador con las etiquetas aún en muchas de ellas. Uno de sus BMW había sido pintado de dorado y su barbacoa simulaba la forma de un árbol. “A los guardias les costará un poco utilizar el coche”, ironizan fuentes de la investigación. El objetivo de ‘el Guapo’ era emular a ‘el Patrón’, el capo de Puerto Serrano para el que trabajaba y que fue detenido por la Guardia Civil en otra operación.

La operación comenzó el pasado mes de mayo cuando el Guardia Civil de Arcos de la Frontera tuvo conocimiento de la existencia de un grupo de personas que por su estructura, grado de jerarquía y distribución de tareas y roles, podrían constituir una organización criminal que operaba en la zona con total impunidad, dedicada al transporte y venta de sustancias ilícitas en diferentes localidades de la sierra de Cádiz.

‘El guapo’, presunto autor de 13 delitos, 45 infracciones y 3 cargos y que tiene 3 detenciones previas, había amasado un patrimonio para esta actividad, con coches de alta gama, joyas, motos de agua, viviendas y una casa rural equipada con todo tipo de lujos, su joya de la corona y principal activo, para celebrar grandes fiestas, donde apología de la cultura de la droga. , y de las que presumió en las redes sociales. Del mismo modo, eran frecuentes Videos que fueron subidos a redes sociales conduciendo vehículos llamativos. de forma agresiva y temeraria, como una forma de mostrar su desprecio por todo tipo de normas establecidas.

Ante esta alarmante situación, la Guardia Civil, una vez identificados los miembros de esta organización, y asignados a cada uno de ellos las funciones que desempeñaban, fue tras ellos.

Imagen - Cae Fernandito 'el Guapo', el narco gaditano de talla mediana que adora Versace

El 3 de agosto se realizaron los allanamientos autorizados por la autoridad judicial, lo que permitió realizar las cinco detenciones. Además, 120 gramos de cocaína, tanto en forma de roca, como cortada y en forma de dosis listas para la venta, diversas cantidades de hachís y marihuana, también listas para la venta, y numerosos efectos que permitieron confirmar los hechos investigados, tales como como 5 balanzas de precisión conocidas en argot como “tanitas”, utilizadas para pesar dosis, joyas, dinero en efectivo y un gran número de facturas de todo tipo, incluidas algunas para importes superiores a 1.000 € en consumiciones en bares de la zona, u otros por importes superiores a los 3.000 €, que difícilmente correspondían a personas sin actividad profesional jurídica reconocida.

Tras las pruebas encontradas en autos, 5 personas fueron detenidas por los delitos de pertenencia a organización criminal y tráfico de estupefacientes, siendo puestas a disposición judicial, y los dos cabecillas fueron encarcelados, mientras que para los otros 3 se ordenó su libertad en espera de juicio.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *