Los alumnos españoles obtienen los peores resultados de su historia en Matemáticas, empeoran en Lectura y mejoran en Ciencia



La Ordenamiento para la Cooperación y el Expansión Económicos (OCDE) ha publicado este jueves el mensaje Software para la Evaluación Internacional de los Estudiantes PISA 2022. España ha obtenido su peor resultado histórico en Matemáticas, empeora en Lección, pero restablecimiento en Ciencia. Los alumnos españoles han obtenido resultados similares a la media de la OCDE.

Este software que se elabora cada tres abriles -este zaguero se ha demorado uno más por la pandemia- los alumnos españoles han obtenido en Matemáticas 473 puntos, el peor resultado de la historia. Desde el año 2003 siempre habían acabado al menos 480 puntos. Adicionalmente, son ocho puntos menos que en 2018 cuando consiguieron 481 puntos. Los resultados de los países de la OCDE empeoran tras la pandemia de Covid-19.

España restablecimiento sus resultados en Ciencia con 485 puntos, dos más que en 2018, año en el que obtuvo su peor resultado en la historia del mensaje PISA. Mientras, en Lección los alumnos han acabado 474 puntos, tres menos que en el año 2018. Sin bloqueo, estos últimos resultados son 13 puntos más que su peor resultado histórico en 2006 (461 puntos).

Desde el Ocupación de Educación apuntan que los alumnos y las alumnas españoles destacan igualmente por su categoría de integración en el centro escolar, un indicador del bienestar emocional del alumnado. Asimismo, el 12% del alumnado castellano procedente de un entorno socioeconómico desfavorecido logra alcanzar el decano nivel de rendimiento, una guarismo por encima de la media OCDE.

Las alumnas tienen más facilidad con la recital

En términos de condición, en la casi totalidad de los países los alumnos logran mejores puntuaciones que las alumnas en matemáticas y en ciencias (10 y 5 puntos más respectivamente en el caso de España), mientras que las chicas tienen más facilidad con la recital (25 puntos más en el caso de España).

El Mensaje PISA -en el que España participó por primera vez en el año 2000- evalúa los conocimientos y habilidades de los estudiantes de 15 y 16 abriles en Matemáticas, Lección y Ciencia. Esto proporciona información sobre cómo están preparando los sistemas educativos a los estudiantes para desafíos reales y el éxito en el futuro.

En el año 2022 realizaron esta evaluación cerca de de 690.000 estudiantes que representaban a 29 millones de estudiantes de 15 abriles en las escuelas de los 81 países participantes. En España participaron 30.800 estudiantes en 966 colegios, representando así a 459.000 estudiantes españoles de quince abriles.

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