La línea Toledo-Talavera renovará todos sus autobuses y pondrá refuerzos en hora punta


El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha facultado un compra de 4,2 millones de euros para la puja del nuevo arreglo de concesión de servicio divulgado de transporte regular de viajeros de uso militar por carretera desde Talavera de la Reina hasta Toledo, por un plazo de concesión de diez primaveras.

Así lo ha explicado el asesor de Fomento, Nacho Hernando, este martes en rueda de prensa, donde ha señalado que esta en una orientación «de las más importantes en Castilla-La Mancha», que utilizan más de 150.000 usuarios al año y que permite conectar, adicionalmente de Toledo y Talavera, 16 municipios de la provincia que están entre estas dos localidades.

En concreto, conecta Talavera de la Reina, Toledo, Torrijos, Rielves, Barcience, Val de Santo Domingo, Alcabón, Santa Olalla, El Casar de Escalona, Cazalegas, Albarreal de Tajo, La Puebla de Montalbán, El Carpio de Tajo, Malpica de Tajo, Cebolla y Monteraragón.

Hernando ha resaltado que la nueva puja contempla sobre todo dos novedades. «Por una parte, se va a renovar el 100 por cien de las flotas, y esto va a aumentar la confortabilidad y la perfeccionamiento del servicio« y, por otra, se va a »programar y a respaldar los refuerzos del transporte en horas punta, de tal forma que ninguna persona se quede en tierra porque los autobuses vayan llenos en aquellas horas donde más uso se hace de esta orientación«.

En este sentido, ha concretado, a preguntas de los medios que si tiene que activo un autobús a las 7 de la mañana y no aparece un autobús a esa hora, habrá una inspección y se sancionará a la empresa, al igual que si hace descuido un refuerzo a una determinada hora «y no se presenta el refuerzo». «Por eso decimos que garantizamos (el servicio), en el sentido de que si no se cumple pues hay consecuencias», ha concluido.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *