Los nuevos propietarios de Marina d’Or invertirán 40 millones de euros para resucitar la ‘Ciudad de Vacaciones’


Un nuevo amanecer se asoma por el azur castellonense de Oropesa del Mar. El resurgir de Escuadra d’Or, mediante sus nuevos propietarios Clase Fuertes y Magic Costa Blanca, ha donado un paso alrededor de delante este martes con el anuncio de una importante inversión para reposicionar el arduo turístico entre los mejores de Europa. En concreto, 40 millones de euros para sospechar por un maniquí más atractivo y sostenible.

Así lo han confirmado en un comunicado conjunto uno y otro grupos, que participan al 50% en la propiedad del cíclope turístico, quienes abogan por diversificar la ofrecimiento y mejorar la experiencia del cliente, sobre todo de los visitantes internacionales, con el objetivo en mente de «convertirse en uno de los principales complejos» del Añoso Continente.

De esta guisa, Escuadra d’Or iniciará en los próximos meses una completa remodelación de sus instalaciones con una eventual reapertura prevista para el verano de 2024. Al respecto, la recital se centrará en la reforma integral de los hoteles, con aproximadamente 1.400 habitaciones, cuyo esquema sueña con «relanzar el arduo turístico, impulsar el destino, fomentar el empleo y diversificar y potenciar la ofrecimiento para desestacionalizar el turismo», según han informado Fuertes y Magic Costa Blanca.

Toda esta operación se llevará a extremidad teniendo en cuenta diferentes criterios de sostenibilidad «en una puesta por un maniquí de mandato hotelera competente, sostenible y comprometido tanto con el planeta como con la sociedad», han agudo.

Los dos grupos empresariales cerraron el pasado mes la adquisición de Escuadra d’Or al fondo de inversión estadounidense Farallon Haber Management L.L.C, y tomaron posesión de las instalaciones. Esta transacción para el sector turístico y hotelero en España fue autorizada por la Comisión Doméstico de los Mercados y la Competencia (CNMC) y contó con el asesoramiento de Garrigues, Rosillo Rein, PwC y Almar en la parte compradora integrada por Clase Fuertes y Magic Costa Blanca, mientras que Farallon Haber Management L.L.C. tuvo el asesoramiento financiero e inmobiliario de Colliers y Deloitte y Pérez-Llorca como asesor legítimo.

Falleba anticipado

Escuadra d’Or cerró antaño de lo habitual, el pasado 17 de septiembre, todos sus hoteles y su baños, cuya suspensión de reservas se notificó a todos sus clientes por teléfono o correo electrónico, en lo que suponía un adelanto del fin de temporada de la ‘Ciudad de Receso‘. Días luego se confirmó la comunicado de la transacción del arduo por parte del Clase Fuertes y Magic Costa Blanca al fondo estadounidense.

El arduo turístico, enfocado a las aparición de familias de visitantes, cuenta con un hotel-balneario de cinco estrellas, dos de cuatro estrellas (Escuadra D’Or Playa y Gran Duque), así como un baños de agua salada y múltiples espacios de ocio y apartamentos turísticos.

Construido sobre una superficie aproximada de 1,4 millones de metros cuadrados, de los cuales más de medio millón están destinados a zonas verdes y áreas ajardinadas, tuvo varias dotaciones deportivas y recreativas correcto del carácter turístico de la colonia. Todo el arduo fue actualizado luego de la pandemia, cuando el fondo estadounidense aportó una serie de inversiones para mejorar las instalaciones.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *