España pone el broche a un 2023 histórico con una remontada brutal ante Suecia


España demostró el por qué lleva cosida una suerte en su camiseta y firmó una remontada colosal (5-3) delante Suecia en una Rosaleda enloquecida. Las de Montse Tomé se fueron al refrigerio con un 1-3 en contra, pero las campeones del mundo reaccionaron en una brillante segunda parte para endosar cuatro goles a las suecas y firmar una triunfo revitalizante.

Pronto comenzaron a torcerse las cosas para España, que llegaba a la cita tras encajar su primera derrota en la grado de grupos de la Nations League delante Italia. A los 38 segundos Suecia se adelantó con un tanto de Julia Zigiotti Olme a la salida de un córner. Diez minutos tardó en resistir la reacción con un cabezazo imperial de Salma Paralluelo tras un centro teledirigido de Olga Carmona desde la derecha.

Pero Suecia golpeó de nuevo a la campeona del mundo con dos goles (Kosovare Asllani y Stina Blackstenius) que parecía dejaban vacilante a España al refrigerio. Ausencia más allí de la sinceridad. Las españolas salieron del vestuario con las ideas renovadas y dieron la dorso al partido en una segunda parte brillante, en la que marcaron Athenea, Mariona (2) y Fiamma Iannuzzi.

La selección española de fútbol afeminado cierra con esta triunfo un 2023 histórico, en el que conquistó el primer Mundial de su historia en Australia y Nueva Zelanda. El próximo año esperan nuevos objetivos para la mejor gestación del fútbol afeminado: final four de la Nations League y los Juegos Olímpicos de París.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *