Azcn, contra el independentismo: “La voluntad ciudadana no puede estar condicionada por minoras que pretenden deshacer la convivencia”

[ad_1]

Actualizado

En su toma de posesión, el presidente aragonés pide “evitar que prosperen los proyectos que pretenden sembrar” España

Jorge Azc
Jorge Azcn (izquierda), junto a su antecesor Javier Lambn y el presidente valenciano, Carlos Mazn (centro).Javier BelverEFE
  • nueva legislatura El PSOE avanza en las primeras cesiones a los nacionalistas para controlar el Congreso
  • votación Jorge Azcán, investido como presidente de Aragón en una nueva coalición entre el PP y Vox con el apoyo del PAR

El nuevo presidente del Gobierno de AragónJorge Azcán, ha afirmado que “la voluntad de los ciudadanos no puede estar condicionada por minorías que pretenden deshacer una convivencia que nos ha llevado a todos los españoles a la prosperidad en la mejor etapa de nuestra historia”.

Así se expresó Azcán en su discurso de toma de posesión como presidente de la Comunidad Autónoma, que se ha celebrado este viernes en el patio de Santa Isabel del Palacio de la Aljaferasede de las Cortes de Aragón, donde ayer el Pleno le eligió presidente con los 28 votos del PP, los siete de Vox y el de la diputada del PAR.

En su intervención, a la que también asistió el presidente saliente, Javier Lambón, el nuevo jefe del Ejecutivo autonómico afirmó que ser leal a España significa, para los aragoneses, “participar activamente en su construcción” desde el carácter específico de la Comunidad Autónoma y, también, “impedir que prosperen proyectos que buscan sembrar o deshacer esa nación que finalmente encontró su forma más exitosa de existir en la democracia, la libertad y el respeto”.

Azcn: “El cambio ha comenzado”

En su toma de posesión, Azcán estuvo acompañado por el presidente de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, quien celebró “el cambio que se ha puesto en marcha” en ambas comunidades.

Mazán ha viajado a Zaragoza “muy contento” para felicitar a Azcán y mostrar su alegría, ha dicho, por poder “avanzar” y decir “cosas importantes” como que “los niños nunca más tendrán que pagar la muerte de su padres”, que habrá impuestos más bajos y que lucharán por la competitividad.

Su homólogo valenciano ha dicho de Jorge Azcán que es un “honesto, trabajador, defensor de Aragón a toda costa” y que tiene un corazón “extraordinario”.

Preguntado por la situación política nacional y su opinión sobre si el PP debería hablar con Junts para lograr una hipotética investidura del popular Alberto Nez Feijoo, Mazn se ha limitado a decir: “Lo mejor que nos puede pasar a todos es que Feijoo sea presidente del Gobierno”.

“No está sobre la mesa” negociar con Junts

El vicesecretario de Políticas Sociales del PP, Carmen Fénezque también ha asistido a la toma de posesión, ha avanzado, por su parte, que la posibilidad de que el PP negocie con Junts una posible investidura de Feijo “no está sobre la mesa”.

Fnez ha asegurado que el popular Tienen “muy claro” que Feijo es “un presidente de principios, no es Pedro Sánchez y nunca decepcionará los principios constitucionales ni a sus electores”.

Y ha añadido que se trabaja en la línea de conseguir la estabilidad en el Congreso de los Diputados, algo que aporta “el partido que gane las elecciones”, es decir, el PP, el “ganador” y al que le separan “cincuenta escaños de el segundo”, el PSOE. Estas cuentas provienen de sumar los 137 escaños popular a los 33 de Vox y la parlamentaria de UPN, frente a los 121 de los socialistas.

[ad_2]

Deja un comentario