El BNG pide más personal para prestar la ayuda en el hogar



El orden municipal del BNG reclama al gobierno popular del Concello de Ribadavia que se refuerce el servicio de ayuda en el hogar con más personal para establecer los periodos de alivio estipulados por ley y poder organizar los turnos de trabajo. 

Igualmente considera necesario mejorar los medios para poder cumplir con su cometido, como disponer de las herramientas mecánicas para ayudar a alegrar o mover a personas con movilidad corta; por otra parte de un inspección actual a la importancia del trabajo de las auxiliares a domicilio mediante una subida salarial. 

Los nacionalistas afirman que es un servicio esencial en un Concello con una población muy envejecida.

El corregidor de Ribadavia, César Fernández, afirma que el Concello tiene abierta una bolsa de empleo para la contratación temporal de personal con el fin de cubrir las bajas, recreo o libranzas por asuntos propios. De hecho, matiza que ya se han contratado varias auxiliares de forma temporal y que el servicio está funcionando acertadamente, aunque a veces surgen problemas muy puntuales para disponer de trabajadores para esas contrataciones temporales de refuerzo cuando es necesario cubrir las ausencias. 

“Estamos contentos co funcionamento do servizo e co bordado das traballadoras”, matiza el regidor municipal.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *