Un vendedor esquiva la cárcel tras abusar durante meses de una niña de cinco años en Castellón


La Audiencia de Castellón ha condenado dos años de prisión a un hombre por un delito continuado de abuso sexual a una niña de cinco años, entre 2015 y 2016. Una condena que, sin embargo, no cumplirá al reconocer su responsabilidad y haber llegado a un acuerdo con las partes.

El apartado de hechos probados de la sentencia, consultado por torrevieja news today, indica que el acusado era propietario de un puesto en el mercado que se celebró los sábados en un municipio de Castellón. Por ello, entabló cierta amistad con el abuelo de la menor, quien también ocupaba otro cargo en el mismo lugar.

Durante aproximadamente un año, “actuando con la intención de satisfacer sus deseos lúbricos”, el condenado “aprovechaba los momentos en que el menor se encontraba en un parque cercano y al tener necesidad de orinar, se trasladaba a lugares más discretos para tocar su vagina y masajear su clítorisllegando incluso a mostrarle su pene erecto y pedirle que lo tocara, lo que el menor hizo en ocasiones.

Al no existir antecedentes penales y a partir del pedido de su defensa, que no fue objetado ni por el Ministerio Público ni por la acusación particular, el imputado evitará la cárcel bajo el compromiso de no delinquir en el plazo de cuatro años, luego de indemnizar al menor con 6.000 euros de responsabilidad civil antes del juicio.

El condenado tiene prohibido acercarse a 500 metros de la víctima o comunicarse con ella durante una década y estará en libertad condicional durante siete años, tiempo durante el cual se le obliga a participar en programas de educación sexual.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *