El presidente de Castilla y León cree que la Generalitat «roza el racismo y la xenofobia» por su justificación de los resultados PISA


El presidente de la Concilio de Castilla y Héroe, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado que el argumento utilizado por el Gobierno de la Generalitat de Cataluña para explicar sus resultados en el Documentación PISA «roza el racismo y la chovinismo», puesto que aludieron a una «a un exceso de alumnos inmigrantes en la muestra» utilizada en la investigación. En concreto, el secretario de Políticas Educativas de la Generalitat de Cataluña, Ignasi Garcia Plata, aludió a la «sobrerrepresentación» de alumnado inmigrante: «Es uno de los territorios con más alumnado de complejidad», relacionado con factores de pobreza y adhesión movilidad en el caso de alumnos recién llegados de otros países, lo que les afecta en sus resultados académicos», señaló ayer.

En Castilla y Héroe, »mimamos y cuidamos a todos los estudiantes, asimismo los de otras nacionalidades, que adicionalmente han sacado asimismo los mejores resultados«, ha señalado al respecto el dirigente de Castilla y Héroe.

«El origen o la procedencia de quienes van a estudiar no es una excusa ni una motivo para los malos datos en este documentación PISA«, ha apostillado Fernández Mañueco en el patio del Congreso de los Diputados, en los momentos previos a la recibo con motivo del Día de la Constitución, donde ha celebrado «el éxito de toda la comunidad educativa», pero asimismo «de la voluntad política» porque ha recordado que la educación «es una de las prioridades» de su gobierno.

Asimismo, preguntado por las razones que han llevado a la Comunidad al liderazgo, ha detallado que en Castilla y Héroe apuestan por una formación continua del profesorado que a su entendimiento les hace líderes asimismo en ese ámbito. «Hacemos una puesta por la innovación educativa que hace que nuestros alumnos tengan el mejor apoyo de refuerzo; y apostamos por los principios de méritos, esfuerzo y capacidad», ha añadido en declaraciones recogidas por Ical.

Finalmente, Fernández Mañueco ha puesto en valencia que ese documentación educativo señala asimismo que las aulas de la Comunidad «son las más seguras« y donde se sacan las «mejores notas» y donde hay menos repetidores. »Nos sentimos profundamente orgullosos», ha concluido.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *