Feijóo considera la amnistía una «derogación tácita» de la Constitución española


El presidente del PP además rechaza «ser cómplice del control de las instituciones del Estado» en clara narración a una eventual reforma del CGPJ

El líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, realiza declaraciones a la prensa en el extranjero del Congreso en el Día de la Constitución EFE

Víctor Ruiz de Almirón

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho este miércoles en su comunicación delante la prensa a su arribada al patio del Congreso de los Diputados con motivo de la celebración del Día de la Constitución española que no puede «ser cómplice del control de las instituciones del Estado», en narración a una eventual reforma del Consejo Caudillo del Poder Procesal (CGPJ). Una cuestión de la que se ha mostrado partidario de «avanzar», aunque siempre defendiendo su propuesta de que, de forma simultánea, se reforme la ley para cambiar el método de referéndum.

El presidente del PP ha dicho que su posición constituye «un dique en patrocinio de la independencia del poder sumarial». En este sentido, ha considerado que la indulto es una «irresoluto peligrosísima» y una «derogación tácita de la Constitución». Y ha afeado que el Gobierno venga hoy a reivindicar la Constitución y en seis meses inicio la tramitación de la ley de indulto.

Respecto a la osadía del Fiscal Caudillo del Estado, Álvaro García Ortiz, de solicitar ya a la Fiscalía en Cataluña de aquella causa que pueden hallarse beneficiadas por la ley de indulto, Feijóo ha criticado que «en muchas resoluciones el Fiscal Caudillo parece un miembro del Consejo de Ministros», poco que ha considerado que produce «vergüenza» y es «descarado».

[En ampliación]


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *