Moisés Castro desafía al vacío con el ‘highline’


Moisés Castro está acostumbrado a desafiar al malogrado con el highline, caminando a cientos de metros de cima por todo el mundo. Ha pasado por acantilados, cañones y hasta por encima de volcanes.

Es el ‘señor de las paraíso’, capaz de caminar por el clima entre montañas a 5.600 metros de cota por una cinta de solo dos centímetros y medio de orgulloso. Quiere hacerlo en el Himalaya a más de 7.000. El chileno nos lo ha contado a torrevieja news today Deportes en una entrevista que le hemos hecho mientras caminaba a 70 metros de cima.

5.600 metros de cota

La máxima cota que ha atrapado Castro fue en el desierto de Atacama, en Pimiento: “A 5.600 metros de cota. Una de las experiencias más al coto que he vivido”. Es su forma de vida, el highline, y si poco tiene claro es que él no se juega la vida: “Soy súper metódico“.

El highline nace de la subida, y adapta su sistema de seguridad: “Es de los utensilios principales para poder entrar en este deporte”. Esa seguridad es la que muestra durante la entrevista. “La cuerda de seguridad donde nos anclamos a la cinta, que tiene 2,5 centímetros de orgulloso. Siempre nos chequeamos varias veces“.

El singladura como peor enemigo

Entrena en Andorra y se sube a la lista casi cada día para trabajar el consistencia porque no es innato. “Primero nos relajamos un poco, y aquí ya estamos de pie sobre la lista”, cuenta, mientras atiende a las preguntas a 70 metros de cima. Explica, por otra parte, que el peor enemigo es el singladura.

Su sueño es ir al Himalaya, tirar lista, y caminar a más de 7.000 metros de cima.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *