Padres achacan el retroceso en el informe PISA a las «restricciones a la lengua materna por imposiciones separatistas»


Una de las causas el retroceso en los resultados de los alumnos españoles en el documentación PISA -según la asociación de familias y docentes Idiomas y Educación- radica en «las restricciones de estudio en la germanía materna» como vehicular para estudiar el conjunto de las asignaturas, correcto a «imposiciones de lenguas cooficiales con segundas intenciones separatistas».

No es una simple opinión o interpretación suya, hay muchos expertos en el mundo que atestiguan que se negociación de un criterio pedagógico sustancial. «El 21 de febrero de cada año el mundo celebra el Día Internacional de la Dialecto Materna, establecido por la Conferencia Militar de la Unesco de 1999, que recopila y presenta investigaciones realizadas por distintas entidades y autores que demuestran que la educación en germanía materna es un coeficiente secreto para un enseñanza de calidad, restablecimiento los resultados del enseñanza y el rendimiento escolar».

En contra de esta premisa y «derecho fundamental» (primer objetivo del denominado Entorno de Remisión Europeo sobre Competencias Esencia para el Educación Permanente), juegan en contra especialmente en la Comunidad Valenciana y resto de autonomías con dos idiomas oficiales ciertas políticas recientes, señalan desde Idiomas y Educación.

«Se han puesto en marcha modelos educativos de imposición de germanía cooficial con segundas intenciones separatistas», que a su seso «ya han demostrado que son antítesis de una educación de calidad».

Por otra parte, esta bucle cobra hogaño y se agudiza especialmente en el presente marco político doméstico: «En este momento, los partidos políticos del separatismo están chantajeando al partido socialista, tanto en la inconstitucional ley de condonación como en otras acciones para seguir la hoja de ruta de la división, odio y separatismo.».

Ha habido precedentes, ya que «la LOMLOE todavía es resultado de la manipulación y el chantaje de los separatistas», añaden, vale de poner el acento en que «estas prácticas atentan contra la Carta Magna», un recordatorio durante la celebración del Día de la Constitución.

En su ámbito reivindicativo más cercano, esta asociación insta a PP y a Vox a cumplir el punto número 27 de su pacto de gobierno en coalición, para «avalar la exención de educación, la exento disyuntiva de centro y de la germanía de enseñanza entre las dos oficiales en todas las etapas educativas». De hecho, el conseller de Educación, José Antonio Rovira, ha anunciado ya dos reformas legales y la implantación del distrito único para el próximo curso. Idiomas y Educación urge a una «derogación inmediata» de la Ley de Plurilingüismo «para ser sustituida por otra» que garantice la exención.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *