Hallan 45 fardos con 1.300 kilos de cocana en un barco pesquero de Camarias


Actualizado

El operativo de la Policía Nacional y Vigilancia Aduanera ha dado como resultado un detenido

El pesquero 'Nuevo Furuno' interceptado por la Policía
El pesquero ‘Nuevo Furuno’ interceptado por la Policía.EM

Un buque pesquero interceptado en Camarias (A Coruña) En la tarde del miércoles contenía unos 1.300 kilos de cocaína divididos en 45 pacas. Está previsto que el único detenido pase este viernes a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de corcubinaen funciones de guardia.

Según confirmaron a Europa Press fuentes conocedoras del caso y fuentes judiciales, y según muestran imágenes difundidas por varios medios, la descarga de la droga se produjo a primera hora de la tarde de este jueves en el puerto en presencia del detenido y el juez.

El dispositivo para interceptar la nave, el nuevo furunocontó con la participación del Grupo Especial de Respuesta a la Delincuencia Organizada (Greco), la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional, así como Vigilancia Aduanera.

Él nuevo furuno Se trata de un pesquero con casco de madera de 12,6 metros de eslora que tiene su base en camelloen Camarias, y que estaba inscrito en el registro de la Ministerio de Pesca en junio de 1997.

Los agentes interceptaron la nave en las inmediaciones del puerto de Santa María sobre las 20.00 horas de este miércoles y procedieron a la detención de un hombre. Está previsto que pase este viernes a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Corcubín, de turno.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *