Cómo la Lotería de Navidad ha cambiado la vida a pequeños pueblos de España



La Quiniela de Navidad es una de las tradiciones más arraigadas en España, cambiando la vida y el destino no solo de personas sino de pueblos enteros. El ‘Grueso‘ ha traído consigo prosperidad y trabajo en muchas zonas del país.

Algunos de los pueblos agraciados han sido:

Manises, Valencia

Manises, en Valencia, ha sido el municipio, a excepción de Madrid y Barcelona, que más veces ha celebrado el ‘Grueso’ de Navidad. Cinco veces ha tocado el premio en los primaveras 1971, 1986, 2012, 2013 y 2018.

La delegación de Manises destaca por ser la tercera a nivel franquista en ventas, estando por detrás solamente de Doña Manolita y de Bruixa d’Or.

Tijola, Almería

En Tijola, perteneciente a la provincia andaluza de Almería, la delegación de rifa no para de dar premios. El pueblo, que cuenta con 3.600 habitantes, tiene una renta media de 40.600 euros por poblador.

El hecho de que sean el pueblo de longevo renta bruta de Andalucía no se debe solamente al plan de sus habitantes, sino que juega un papel fundamental la rifa.

El corregidor de la entrada presumió acerca de que es un pueblo con “suerte” conveniente a que “ha tocado cinco o seis veces la rifa de Navidad, cuatro o cinco la de El Impulsivo, ha tocado el Euromillones” y en 2019 volvió a tocar el ‘Grueso’.

“Hasta el Audi que sorteaba la UD Almería le tocó a uno de aquí del pueblo”, expresó el corregidor.

Betún de Tajo, Madrid

En 2016, Betún de Tajo, en Madrid, fue la entrada premiada con el ‘Grueso’ de la rifa de Navidad, repartiendo más de 120 millones euros gracias al número 66513.

El pueblo fue bendecido con el abultado gracias a Doña Antonia, presidenta de la Asociación de Mujeres, que repartió 300 décimos.

La complacencia era tal que los vecinos decidieron erigir un monolito al número premiado, cambiaros sus coches y arreglaron sus casas. Sin retención, los males continúan conveniente a que el pueblo está cada vez más envejecido y cuenta con un paro estable del 16%.

San Pedro del Pinatar, Murcia

San Pedro del Pinatar, en Murcia, fue uno de los municipios más afectados por el temporal que azotó a la región en 2016. Sin retención, ese mismo año fue premiado con cerca de de 1,5 millones de euros en el Sorteo Extraordinario de Navidad.

La delegación de loterías ‘El Perolo‘, repartió tres grandes premios, un cuarto y dos quintos. Estos premio fueron íntegramente a los vecinos del municipio.

Gracias a esto el pueblo volvió a observar la complacencia tras el desastre acaecido. “Luego del temporal que ha afectado a la Región esta chaparrón de parné es una exhalación de gracia fresco y alegría“, declaró el director de la delegación, Miguel Santo Zapata. A su vez, remarcó: “El parné les a venir muy perfectamente a todos, pero sobre todo a algunos que se encuentran en paro y con grandes dificultades económicas”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *