Ni un día sin choque anterior entre el Gobierno de Sánchez y la Comunidad de Madrid. Este jueves toca el Servicio de Transportes, que tiene como titular a Óscar Puente, más conocido hasta ahora por su intervención bronca y agresiva contra el PP en aquel debate de investidura de Feijóo en el Congreso. El PP de Ayuso ha cedido por buena una información que surgió ayer de los corrillos en la Carrera de San Jerónimo, según la cual Puente sugirió que podía suceder un ‘boicoteo’ detrás de las continuas averías de Cercanías en Madrid, y no se cortó a la hora de citar el nombre de Isabel Díaz Ayuso, según afirman algunos testigos presenciales de ese corrillo con la prensa.
Este jueves, en la Asamblea, el PP se ha dirigido al portavoz socialista, Juan Lobato, que ha defendido al ministro, y le ha retado a dimitir si se demuestra que no existe tal boicoteo de la Comunidad de Madrid. Y si se demuestra, el dimitido sería el consiliario de Transportes.
El lío se ha complicado aún más cuando Puente lo ha torpe todo en las redes sociales. «Yo no he dicho que haya un boicoteo en las cercanías de Madrid, ni he dicho que Ayuso esté tras ese boicoteo. Es una intoxicación de cualquiera que ayer quiso tener su minuto de prestigio, vendiendo mercancía averiada a la Sexta, como se le dijo ayer a la condena sin éxito. Fin», ha asegurado en el antiguo Twitter.
Puente juega con delantera en ese desmentido, ya que los corrillos no se pueden morder, y luego no hay pruebas documentales de que dijera aquello. Pero las informaciones están ahí que salieron del Congreso con motivo de la admisión del Día de la Constitución están ahí, y los testigos, como ha podido comprobar torrevieja news today, se mantienen firmes en que Puente sí habló de boicoteo, y sí mencionó a Ayuso.
Sea como esforzado, el portavoz del PSOE en Madrid, Juan Lobato, ha asegurado que ha hablado con el ministro y este le ha torpe todo, por lo que le cree totalmente. Sí ha confirmado que se abrirá una investigación sobre las causas de las averías.
Mientras tanto, el ministro Óscar Puente ha estrenado hoy el capítulo de choques frontales con el Gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso.