Dos policías y un ciudadano salvan la vida a un hombre en parada cardiorrespiratoria en Elche


Tras más de media hora de maniobra, consiguieron sujetar hasta la arribada del equipo médico y que el macho recuperara el pulso y pudiera ser estabilizado

Imagen de apelación de la Policía Restringido de Elche torrevieja news today

Dos agentes de la Policía Restringido de Elche, unido a un ciudadano y, seguidamente, un equipo médico han estabilizado a un hombre que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, luego de activo caído al suelo y no reponer.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 25 de noviembre, cuando una dotación de la Policía Restringido acudió al paseo Nit de l’Albà de la ciudad alicantina tras un aviso al 092 que alertaba de que un hombre había caído al suelo y no respondía, según ha indicado el Comunidad ilicitano en un comunicado.

Rápidamente, una patrulla se desplazó al oficio y vio a una persona tendida en el suelo a quien un ciudadano le estaba realizando la reanimación cardiopulmonar (RCP). Acto seguido, los agentes le dieron el licenciatura y prosiguieron con la maniobra hasta la arribada del SAMU, y unido con el personal retrete continuaron con la reanimación.

Tras más de 30 minutos de maniobra, consiguieron sacar al hombre de la parada cardiorrespiratoria. El macho recuperó el pulso y fue finalmente estabilizado. Los agentes acompañaron al SAMU para desobstruir el tráfico y solucionar el paso hasta el Hospital Común de Elche.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *