El presidente del Gobierno ya ha renovador alguna de las líneas que abordará en la reunión con el líder del PP. Sánchez le propondrá al popular la creación de una comisión de trabajo, tal y como desveló este jueves en una entrevista en “Espejo Sabido”.
La idea es tocar la renovación del Consejo Común del Poder Sumarial (CGPJ), la nueva financiación autonómica y la reforma del artículo 49 de la Constitución.
Sánchez asimismo ha defendido el flagrante sistema de selección de vocales y ha reclamado, de nuevo, al PP que cumpla su obligación constitucional y renueve el víscera de gobierno de los jueces, que finalizó su mandato el pasado 4 de diciembre de 2018.
“Lawfare” en España
El presidente del Gobierno ha reiterado que en España hay casos de “lawfare” (combate procesal contra rivales políticos) y que su partido aceptó incluir este asunto en el acuerdo de investidura a exigencia de Junts.
Sánchez interpreta que esta expresión asimismo hace narración a la politización de la razón y cree que el sitio del CGPJ por parte del PP “es un caso de manual de lawfare”, que llega porque “no quieren buscar el resultado electoral”.