El concejal de Movilidad del Junta de Valencia, Jesús Carbonell, ha afirmado que las líneas de la EMT cuyo represión entre en la calle San Vicente a partir del día 12 se desviarán por Poeta Querol cuando haya momentos de elevada afluencia de personas.
Así lo ha indicado el concejal en atención a los medios al ser preguntado por el desvío que se produjo en la tarde del miércoles de la Secante C1. Carbonell ha señalado que este tipo de desvíos todavía ocurren en momentos como en Fallas o en la Maratón y ha señalado que los cambios continúan en pie y entrarán en vigor el martes. «Presumiblemente no tiene por qué sobrevenir ningún problema, porque ahora con la remodelación van a sobrevenir en torno a unos 550 autobuses por ese tramo. Anteriormente pasaban unos 900 autobuses por ese mismo tramo, durante cerca de 40 abriles», ha explicado.
Carbonell ha inscrito a que momentos como el que se dio este miércoles vienen por «una presencia masiva de ciudadanos que han trillado la oportunidad de recuperar el espíritu navideño que no habían tenido durante ocho abriles». «Por consiguiente, es una circunstancia estupendo, como pueden ser todavía las Fallas, la Maratón o cualquier otro acontecimiento similar. Cuando se produce uno de esos acontecimientos, lo metódico es cortar el tráfico en esos tramos horarios donde hay más presencia de ciudadanos», ha añadido.
El regidor ha criticado que la competición «está muy nerviosa» y que «tenemos una EMT que en 2024 gozará del presupuesto más suspensión de la historia, que va a comprar 57 autobuses con una inversión de 30 millones de euros. Todo eso va a rebosar en una restablecimiento del transporte notorio en la ciudad y de hecho, ya lo estamos viendo, hemos aprehendido el récord histórico de usuarios en la ciudad de Valencia con 400.000 diarios», ha añadido.
Carbonell ha incidido en que buscan «recuperar exclusivamente el transporte notorio por el centro de la ciudad» y que «en ningún caso estamos hablando de recuperar el transporte privado», incide.
«¿Cualquiera se ha quejado? Nadie»
Sobre la posibilidad de retrasar los cambios delante la afluencia previsible en fechas navideñas, Carbonell ha señalado que estas aglomeraciones «se producen a partir del encendido de las luces por las tardes-noches». «El resto del día el servicio es ordinario y no tiene por qué sobrevenir absolutamente ningún problema», ha señalado.
Igualmente, ha señalado que por el tramo de la calle Sant Vicent entre la Plaza del Junta y la de San Agustín trascurren al día 7.500 vehículos y 347 autobuses: «¿Cualquiera se ha quejado? Nadie», finalizaba.