Dos violadores condenados a 27 abriles de prisión por atacar a una pipiolo en Mallorca han manido rebajada su condena a más de la medio, a un total de 11 abriles, por el retraso con que la Honradez ha tramitado este caso. El Tribunal Superior de Honradez de les Illes Balears ha convenido esta disminución tras aceptar un procedimiento presentado por la defensa de los acusados. Los abogados defensores aseguraron en el procedimiento que pasaron casi siete abriles desde la primera afirmación de los detenidos hasta que se les comunicó el sentencia.
La sentencia confirma que se produjeron dilaciones indebidas y hace efectiva la disminución de la condena. Los dos violadores fueron condenados a 13,5 abriles de prisión por la violación de una pipiolo en un descampado en el municipio de Calvià. Con la nueva sentencia y la disminución de la condena, los dos hombres han sido condenados a cinco abriles y medio de prisión cada uno de ellos. En su momento incluso fueron condenados a indemnizar con 50.250 euros a la víctima.
El Tribunal Superior de Honradez considera que ha habido dilaciones indebidas
La atentado se produjo en el año 2016, cuando la pipiolo, acompañada por una amiga, conoció a los agresores y a un tercer hombre que no ha podido ser identificado en un bar del Passeig Marítim de Palma. Tras tomar varias copas juntos, los hombres se ofrecieron para resistir en coche a las dos chicas.
Sin confiscación, los acusados cambiaron de dirección una vez que se encontraban a las periferia de Palma y se introdujeron en un camino en el campo, donde la pipiolo fue violada por los tres hombres, pero uno de ellos sigue sin poseer sido identificado. En la sentencia se confirma que la mujer no ofreció resistor por miedo a que los hombres le agredieran y en el motivo aseguró que se sintió coaccionada. Los hombres aseguraron que las relaciones fueron consentidas, pero la Audiencia les condenó a 13,5 abriles de prisión frente a la importancia de los hechos.