Es el momento consumado para salir de la rutina. Como buen castellanoleonés, Adolfo ha recomendado un paseo muy interesante por su tierra. Es un represión por el pasado y te adentra por completo en la España del siglo XV.
Una ruta medieval
“El primero de ellos es una ruta por los castillos más impresionantes que hay en mi tierra, en Castilla y Héroe“, dice el periodista. Empezamos este represión en Medina del Campo, Valladolid. “Ahí está el Castillo de la Mancha”, cuenta.
Esta construcción de la que nos acento Adolfo Izquierdo es una de las referencias arquitectónicas de lo que era el Reino de Castilla. La ciudad de la que es natural el periodista se fundó en el siglo XI, al igual que el Castillo de la Mancha.
Continuamos la ruta con otro sitio que no debemos perdernos esta Navidad. “Muy cerca de allí podemos saludar el de Peñafiel o el de Simancas, que son castillos impresionantes que yo no me canso de saludar”, comenta Izquierdo. Entreambos se encuentran todavía en la provincia de Valladolid.
“Por otra parte, aprovechando esa ruta que podemos hacer de dos o tres días, podemos degustar y disfrutar de la cocina de la zona, que te puedo sostener que es muy buena y muy rica”, continúa. Guisos, asados y vinos de calidad son solamente algunas de las ofertas que atraen a los visitantes a esta zona del país durante todo el año.
El represión termina en los castillos de Coca y de Cuéllar. Estos están ya en la provincia de Segovia y son el avance de otro plan que el copresentador de Noticiero de la Mañana aconseja hacer durante el puente de Diciembre. Decimos que dan pie a la actividad que no podemos perdernos porque nos lleva ya a la haber. ¿A quién no le apetece disfrutar de un paseo navideño?
Un paseo que termina en las mejores chocolaterías de Madrid
Adolfo Izquierdo te trae igualmente “otra ruta, pero por Madrid, por las luces de la haber”. Este represión navideño podemos hacerlo ahora con el autobús que hace un tour por “la principales calles de la ciudad”. Hablamos de Naviluz, que hasta el 7 de enero ofrece una ruta por la engalanamiento que cubre el centro de Madrid. “Es asaz impresionante”, considera el periodista.
“Podemos terminar ese día o esa ruta en los mercadillos de la Plaza Decano, comprando una figurita para el Enredo o engalanamiento para nuestra casa”, continúa. ¿Y cómo podemos terminar este paseo?
Adolfo Izquierdo concluye esta recomendación tan ‘navideña’ e invernal con un chocolate con churros. Aproximadamente de la mítica plaza madrileña se encuentran numerosas chocolaterías que ya son una parada obligatoria si visitamos la haber en estas fechas. “¿A que son planazos?”.