De esta modo, Galicia se convierte en la primera comunidad en España en aplicar un veto total. Desde 2015 los escolares no podían usar el móvil en las aulas y, ahora, siquiera podrán hacerlo durante “el recreo, en el comedor, en las entradas y panorama y en las actividades extraescolares”, según ha detallado Rueda.
El Gobierno gallego baraja implantar esta medida a la reverso de las holganza de Navidad, según ha destacado el presidente.
Yerro por determinar a qué franja de antigüedad afectará. Esta osadía se tomará a posteriori de que la Consellería de Educación celebre una reunión con los responsables educativos y representantes de madres y padres.
Rueda acento de un tesina “angurriento” pero reconoce que no será obediente hacerlo “efectivo”. Por eso, pide la colaboración y la ayuda “de todo el mundo” para sacarlo delante, incluidos los docentes y las familias.
🔴 DIRECTO
A Xunta aproba a prohibición de uso de teléfonos móbiles nos centros educativos durante o tempo de lecer, o que na ejercicio supón o veto total xa que xa estaba prohibido xa durante as actividades lectivas.Podes seguir as intervencións na web▶ pic.twitter.com/gFx7Q6qC3n
— G24 (@G24Noticias) December 7, 2023