Con este atractivo, el Junta de la villa sevillana de Herrera, con unos 6500 habitantes censados, ha ideado una campaña para incentivar el consumo en sus comercios durante estas navidades en su comercio nave.
El próximo 8 de enero se va a sortear entre los vecinos participantes exactamente eso, el peso del vencedor o ganadora en grasa de oliva de inexplorado extra. Un regalo más que interesante, porque si la persona que lo obtenga pesa por ejemplo 80 kilos, se traducirían en 80 litros de grasa que valen a día de hoy más de 800 euros.
Para participar, los vecinos tendrán que presentar sus tickets de adquisición de los comercios y locales de hostelería que formen parte de esta iniciativa en el consistorio antiguamente del día 7 de enero.
¿Qué hay que hacer para participar?
El primer teniente de corregidor en Herrera, Alejandro Suárez, ha estado con Antena3 Informativo y explica las condiciones para participar: “Con cualquier adquisición superior a los 10 euros en cualquier nave de Herrera, hay que depositar el ticket en las urnas que hay en el consistorio, nada más indicando el nombre y el teléfono en el propio ticket”. Encima, Suarez aclara que “el periodo de la campaña es del 5 de diciembre hasta el 7 de enero. Y el sorteo, el pesaje y la entrega de premios será el día 8 de enero”.
“¡Por supuesto que vamos a participar! Yo, mi matriz y todos, con lo caro que está este año el grasa imagínate”, asegura Esteban, un vecino de la villa. “Me había anotado al pabellón y me voy a tener que quitar para engordar un poquito más aprovechando todas las comidas de navidad que hay ahora”, bromea el herrereño.
“Lo que hay que hacer ahora es yantar mantecados para pesar más”
Jesús el pescadero cuenta que “esta campaña está cayendo muy acertadamente, todo el mundo está buscando el ticket porque quieren el premio en grasa. Se nota que hay más muchedumbre y que hay más ventas. Lo que hay que hacer ahora es yantar mantecados para pesar más”.
“Está muy acertadamente, pero lo tienen que hacer más a menudo, no solo ahora, sino todo el año a final de mes porque el grasa está muy caro”. Es la propuesta que hace Juan, otro vecino, que hace ya sus cálculos: “Si me toca, yo peso entre los 80 y pico y 90 kilos”.
El grasa no es el único premio
El peso del vencedor en grasa AOVE no es el único premio: además se sortearán un televisor, un teléfono móvil iPhone 15, tres bonos de viajes y diez bonos de adquisición de entre 50 y 150 euros.
“Comprar en Herrera tiene premio”. Es el nombre de esta campaña navideña en la que colabora la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Herreras, ASECOHE, y en la que las dos cooperativas olivareras del municipio, La Purísima y Agropecuria, son las que aportan el primer premio.