Habrá más actividades, más expositores y más espacio que nunca. 85.000 metros cuadrados para disfrutar por supuesto del cómic, pero asimismo de múltiples actividades relacionadas con el manga: firmas de libros, charlas, actuaciones, concursos, sesiones gastronómicas y muchos pases para cumplir con las expectativas de los fans. Unos seguidores que cada año se multiplican, de hecho en esta tiraje, la número 29, se paciencia cumplir con récord de visitantes, superando los 163.000 que se acercaron a la feria el año previo.
De momento las entradas para el viernes y el sábado ya están agotadas y asimismo los abonos de cuatro días. Para que los más rezagados no se queden con las ganas, este año se estrena ‘Manga Stream’, que permitirá seguir desde casa entrevistas a invitados, podcasts y otras actividades a través del canal de Twitch de Manga Barcelona.
El cartel de esta tiraje a manos de Miriam Bonastre, artista del aberración ‘Hooky’, plasma la voluntad del salón de seguir creciendo pero manteniendo una semirrecta conservadora, pero muy de la mano de la contemporaneidad.
Entre los invitados este año, encontramos el canadiense Bryan Lee O’Malley, creador de la dinastía superventas protagonizada por Scott Pilgrim. Sin olvidar los clásicos, ya que este año la famosa ‘Mi vecino Totoro’ cumple 35 abriles y está asimismo muy presente en esta tiraje.
Encima, se proyectaránla última película del ‘Detective Conan’; dos sesiones de ‘The First Slam Dunk’, una de ellas en catalán y con la presencia de los actores de doblaje; una sesión peculiar con los capítulos más recientes de ‘One Piece’, y una sesión doble dedicada a Digimon, en la que podrá encontrarse el final estreno, ‘Digimon Adventure 02: The Beginning’.