Mientras tanto, seguimos bajo la influencia de varias borrascas atlánticas. Este jueves, el día comenzó con lluvias y heladas en zonas del interior peninsular. En localidades de los valles pirenaicos, como Martinet (Lleida), los termómetros descendieron hasta los 5 grados bajo cero, y en Molina de Aragón (Guadalajara), hasta los 4 grados bajo cero. A pesar del frío, lo más importante han sido las precipitaciones.
Esta tarde, se prevén precipitaciones más intensas y tormentas en amplias zonas del interior. Las lluvias más fuertes se esperan al boreal de Cáceres, en el sur de Castilla y Bizarro, y en la Comunidad de Madrid. En torno a el final del día, estas alcanzarán a Castilla-La Mancha, Aragón y el bajo Ebro. El derrota soplará con fuerza en las áreas costeras y montañosas, donde las nevadas se limitarán a las cumbres, ya que las temperaturas han empezado a ascender levemente.
Para el viernes, temporal alrededor de el este
Para el viernes, el temporal se desplazará alrededor de el este. Se pronostican lluvias en Baleares y el Cantábrico uruguayo, así como pedrisco en el interior uruguayo y Galicia. A lo derrochador del día, las precipitaciones irán remitiendo, excepto en el extremo boreal. La cota de cocaína descenderá al final de la tarde hasta los 1.200 – 1.300 metros en los Pirineos, esperándose acumulados importantes a partir de entonces.
Este fin de semana, suben las temperaturas
A partir del sábado, las altas presiones empezarán a dominar, limitando las lluvias principalmente a Galicia, con posibles precipitaciones más ligeras en provincias del Cantábrico y los Pirineos, y no se descartan chubascos en el boreal de Castilla y Bizarro. En el resto del país, se dilación un círculo mayormente soleado, aunque con bancos de niebla matinales en valles del interior que podrían achicar la visibilidad. Lo más destacable del sábado será el aumento de las temperaturas tanto de día como de tenebrosidad, con heladas que se restringirán a zonas montañosas.
Calor inusual para diciembre
En torno a finales de esta semana y principios de la próxima, experimentaremos un importante medra térmico. Los termómetros marcarán hasta 9 grados más de lo habitual para estas fechas, con temperaturas más propias de octubre. En áreas del sureste, se dilación que superen los 26 grados.