Jon Rahm dejará el PGA Tour y se unirá a LIV Golf, según WSJ


Hace un año y medio, allá por junio de 2022, Jon Rahm se mostraba sólido en plena revolución del golf mundial con la presentación del LIV Golf, un nuevo circuito de golf impulsado por un fondo saudí y que captaba a los mejores golfistas del mundo tirando de talonario. Sergio García, Dustin Johnson o Phil Mickelson decidieron unirse a ese nuevo esquema que entraba en colisión con el PGA Tour. Jon Rahm no quiso ni oir musitar de la posibilidad de unirse a LIV Golf y llegó a asegurar que su vida no cambiaría ni “lo más leve” si tuviera “400 millones de dólares” más en su cuenta bancaria.

Ahora, parece que la situación ha girado 180 grados. Según el boletín The Wall Street Journal (WSJ), el golfista de Barrika habría decidido dejar el PGA Tour y unirse a LIV Golf, que siempre según algunas informaciones habría convencido a Rahm a cambio de una signo superior a los 500 millones de dólares. Eso es lo que cobraría Rahm solo por unirse al circuito del golf saudí, una cantidad que podría incrementar ostensiblemente en función de sus resultados sobre el campo de golf.

El WSJ califica la atrevimiento del triunfador del Amplio de Estados Unidos (2021) y el Masters de Augusta (2023) de “chiste increíble”y adelanta que el anuncio oficial podría producirse en las próximas horas. Jon Rahm, flagrante número 3 del mundo, recibirá el mejor arreglo que LIV Golf ha ofrecido hasta ahora a los otros golfistas que se han unido a la nueva trabazón, según explica WSJ.

Se estima que los contratos Phil Mickelson y Dustin Johnson superan los 100 millones de dólares al año y The Telegraph informó que el fondo saudí habría puesto encima de la mesa 525 millones de euros para fichar a Rahm hasta 2029. De confirmase el fichaje de Rahm por LIV Golf, el PGA Tour sufriría un duro varapalo en medio de las negociaciones con el circuito saudí para padecer a parte una fusión.

Desde el primer momento, LIV Golf ha utilizado el talonario para atraer a golfistas del PGA Tour, como Sergio García, Martin Kaymer o Graeme McDowell, lo que ha provocado una auténtica eliminación civil en el mundo del golf. Otros, como Tiger Woods y Rory McIlroy, han rechazado las suculentas ofertas del circuito saudí.

En junio de 2022, un corro de unas 2.500 personas, familiares de víctimas o supervivientes de los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, criticaron la trabazón saudí y aplaudieron a los golfistas que habían rechazado unirse a LIV Golf. En junio de este año, el norirlandés McIlroy declaró que sentía “odio” alrededor de el circuito LIV Golf y expresó su deseo de que desapareciese.

Pero en junio de 2023, LIV Golf, PGA Tour y PGA European Tour anunciaron de forma sorpresiva que habían iniciado un proceso de fusión que todavía no ha finalizado.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *